Deportes

“La mujer récord”: las razones por las que Caitlin Clark se convirtió en un fenómeno del deporte de EEUU

Entre otras marcas, se convirtió en la máxima anotadora absoluta en la historia del básquetbol universitario.

Caitlin Clark se convirtió en la máxima anotadora del básquetbol universitario de EEUU.
(Cliff Jette/AP)

Por estos días, el deportista del momento en Estados Unidos no es Patrick Mahomes ni LeBron James o alguno de los peloteros en los Entrenamientos de Primavera previo a la temporada en las Ligas Mayores del Béisbol. Tampoco es un “el”. Es una “la”.

Se trata de Caitlin Clark, la basquetbolista de la Universidad de Iowa que se convirtió en un fenómeno deportivo, mediático y social al punto de tener convulsionada a Estados Unidos.

Mujer récord

Clark, de 22 años y oriunda de Des Moines en Iowa, ha batido una infinidad de récords en su estadía universitaria con las “Hawkeyes”, pero los más importantes ocurrieron en el transcurso de dos semanas durante febrero y comienzos de marzo.

Primero, el 15 de febrero superó la marca de 3.527 puntos en el básquetbol universitario femenino de la NCAA establecida por Kelsey Plum con la Universidad de Washington en 2017.

Pero su logro más mediático fue batir el pasado 3 de marzo el récord absoluto de 3.667 puntos logrado por Pete Maravich en 1970 con la Universidad de Louisiana State (LSU).

Gracias a eso, Clark es actualmente la máxima anotadora en la historia del básquetbol universitario de Estados Unidos.

Todos la quieren ver

El partido de Iowa contra Ohio State en el que Caitlin rompió la marca de “Pistol Pete” fue visto por 3,39 millones de televidentes en Estados Unidos y superó en rating a todos los partidos de la NBA durante ese fin de semana.

Cada partido que disputó Clark durante la temporada regular de la NCAA, de local o visita, generó conmoción y estadios repletos. Se espera también que dichas escenas se repitan durante el campeonato de la Conferencia Big Ten a la que pertenece Iowa y luego también durante el Campeonato Nacional, donde Caitlin podría volver a encontrarse en la final (perdió en 2023) contra LSU y su gran rival Angel Reese.

Se hará profesional

El impacto de Caitlin Clark, solo comparable con Michael Jordan y LeBron James, la seguirá también en su carrera profesional, ya que hace unos días la jugadora de Iowa anunció que no volverá para su último año con los “Hawkeyes” y que en cambio irá al Draft de la WNBA, el que se realizará el 15 de abril.

El equipo que la seleccione no solo tendrá a un talento generacional, si no también a una fenómeno capaz de llenar cualquier arena.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último