Recientemente, el mundo del deporte dio un paso grande en su crecimiento al ser parte de la iniciativa del Senado de la República, que se encargó de aprobar, por 79 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra, la reforma que busca la equidad salarial en el mundo deportivo. Ante ello, una de las jugadoras más destacadas de la Liga MX Femenil, Desirée Monsiváis, alzó la voz y comentó su sentir sobre la decisión.
TE RECOMENDAMOS: Tri femenil se ve afectado por polémico arbitraje
Fue en una entrevista que la delantera de Pumas y analista de ESPN en la Copa Oro W, comentó un poco sobre el dictamen asegurando que esto mejorará al mundo del deporte femenil en todos los aspectos haciendo que las atletas dejen de preocuparse por situaciones externas y se concentren en los resultados dentro de su disciplina.
“En el comportamiento y rendimiento influye como cualquier mexicano que tiene la aspiración de tener mejores sueldos, estabilidad, seguro social. Estas cuestiones que ayudan a no tener el estrés de pensar cuanto ganas y luego cuanto repartir entre tus compromisos. Eso influye directamente en la toma de decisiones en la cancha”, comentó.
Así mismo, Monsiváis dejó en claro que la seguridad que te da pertenecer a una liga con infraestructura desarrollada hace que el rendimiento deportivo sea más elevado, generando más espectáculo para el público y por consiguiente logrando que las miradas de más aficionados se posen en la ejecución del deporte.
“Si nosotros buscamos con ambición ya vendrá después la calidad de la futbolista, controlando sus emociones para poder rendir mejor porque el que tengas un salario base te da la tranquilidad de que estás más protegida, refiriéndome a la infraestructura de un club como para entrenar, tener uniformes, unas canchas adecuadas, que sepas como serán los viajes, etc. Esto, para que te dediques exclusivamente al partido y la táctica, te quita un peso de encima”, finalizó.