En recientes horas se ha confirmado que otro exfutbolista del club universitario vuelve a estar inmiscuido en un caso de acoso sexual. El lamentable hecho hace recordar que en México, uno de los clubes más afectados por estas acusaciones ha sido Pumas, por ello aquí se hace el recuento de los casos que han protagonizado algunos jugadores auriazules.
TE RECOMENDAMOS: Exportero de Pumas es denunciado por abuso sexual
El listado inicia con la acusación en contra de Sebastián Sosa, arquero uruguayo que militó en el equipo en el clausura 2023 y que tras su gris regreso a México fichó por Vélez Sarsfield en donde se destapó una acusación en su contra por abuso sexual hacia una joven de 24 años en el hotel de concentración.
Uno de los más evidentes es el de Dani Alves, futbolista brasileño que llegó como jugador estrella al pedregal luego de haberlo ganado todo en los mejores equipos del mundo. Su estancia con los auriazules fue corta debido a que, en su regreso del mundial, enfrentó una denuncia de abuso sexual en España, siendo encontrado culpable y sentenciado a 4 años de prisión.
En febrero de 2023, otro jugador titular del primer equipo se posicionó en medio de la polémica. Palermo Ortiz fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México bajo la declaración de que la tarde del 8 de enero de ese año una joven fue citada por el futbolista en su casa, donde habrían ocurrido los hechos.
Para finalizar debemos hablar sobre caso del canterano Marco García, quien en 2020 fue señalado por acoso sexual hacia una de sus profesoras. El delantero del equipo universitario fue denunciado por tomar fotos íntimas a su docente y compartirlas. En el momento de la denuncia, el jugador era parte de las fuerzas básicas y era menor de edad, actualmente juega en Querétaro.