Deportes

Alejandra Valencia comandará a los arqueros en París 2024

Quedaron fuera los veteranos Aída Román y Luis Álvarez

Arqueras mexicanas
El equipo varonil todavía debe buscar su boleto la justa veraniega (@Conade)

La Selección nacional mexicana de tiro con arco para los Juegos Olímpicos de París 2024 quedó conformada después de cinco días de competencia en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).

Te recomendamos: Stephanie Vaquer triunfa en Japón y es nueva Campeona Femenil de NJPW Strong

La Conade compartió en redes sociales que el selectivo 2024 llegó a su fin con ello quedaron definidos los seis arqueros que estarán compitiendo en la capital parisina.

En la rama femenil estarán Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz. En comparación a Tokio 2020, Aída Román — medallista en Londres 2012 y que buscaba sus quintos juegos— finalizó en cuarto lugar por lo que no podrá acompañar a Valencia y Vázquez, y en su lugar quedó Ruiz.

En la rama varonil los clasificados son Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Martínez serán los que estarán buscando una medalla. En Tokio, el único representante fue Luis Álvarez, que ganó un bronce.

Hay que apuntar que el equipo femenil ya cuenta con su boleto asegurado para los Juegos Olímpicos, así como de manera individual México ya tiene asegurada su presencia.

Del otro lado, el equipo varonil buscarán del 7 al 13 de abril en el Campeonato Panamericano de Medellín su boleto a París 2024, siendo esta su última oportunidad de obtener. En lo individua, solo Matías Grande está clasificado.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último