Los Pumas de la UNAM continúan invictos en el Estadio Olímpico Universitario después de 11 jornadas del Clausura 2024; sin embargo, el resultado de este domingo tiene un sabor a derrota al dejar escapar la victoria ante los Xolos de Tijuana, que siguen sin ganar en el campeonato.
Te recomendamos: Stephanie Vaquer triunfa en Japón y es nueva Campeona Femenil de NJPW Strong
El conjunto felino parecía que tendría un día muy tranquilo en casa, debido a que al minuto cinco ya ganaban con un gran tanto de Rodrigo López, quien definió con un tiro bombeado, que dejó sin oportunidad al portero José Antonio Rodríguez.
Al minuto 15, los locales aumentaron su ventaja con otro gran tanto. Guillermo Martínez realizó un gran disparo desde los linderos del área, que hizo inútil el lance del guardameta.
Sin embargo, las cosas se empezaron a complicar para los universitarios. Al 26′, Lisandro Magallán se fue expulsado por propinar un codazo a un rival, además de que al revisar la acción en el VAR se decretó una pena máxima, la cual fue convertida por Christian Rivera.
Los capitalinos lograron aguantar la recta final del primer tiempo para así poder organizarse en el descanso, lo cual se vio reflejado en el arranque de la parte complementaria.
Al 48′, en un saque de manos, el Chino Huerta logró asistir a Memo Martínez, quien se adelantó a su marcador y definió con un punterazo, por lo que llegó a seis anotaciones en el campeonato.
Los Xolos volvieron a recortar distancias, al 53′. Pablo Monroy comentó una mano en el área, por lo que se marcó un segundo penal contra los Pumas, el cual cobró de buena forma Rivera.
Los felinos siguieron cometiendo errores y al 70′, el VAR volvió a analizar una posible falta de Julio González sobre José Raúl Zúñiga, que finalmente se marcó como penal y una vez más Christian Rivera apareció para marcar y así darle el empate a los tijuanenses.
El conjunto universitario intentó en los minutos finales reaccionar y marcar el tanto que les diera el triunfo, pero ya no tuvieron la contundencia; mientras que los visitantes también buscaron la victoria y estuvieron muy cerca con Aké Loba, aunque Julio González lo evitó con una buena atajada.
El marcador ya no se movió y el encuentro finalizó igualado a tres tantos. Para los Pumas, este resultado tiene un sabor a derrota al dejar escapar dos puntos, pero mantienen el invicto como locales con cuatro triunfos y dos empates, lo que los deja en el octavo puesto con 16 unidades.
Por su parte, los Xolos rescataron un punto; no obstante, siguen sin ganar en el Clausura 2024 después de 11 fechas: siete empates y cuatro derrotas, que los dejan en la posición 16 con siete unidades.