Deportes

América evita el ridículo y elimina a Chivas de la Concachampions

Guadalajara se impuso 3-2 sobre las Águilas, pero no le alcanzó para remontar el global

América vs Chivas
Dos goles en el inicio del segundo tiempo salvaron a los azulcremas (Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo)

América sufrió, pero avanzó a cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf después de una dolorosa derrota de 3-2 ante las Chivas, en el Estadio Azteca; sin embargo, la goleada en la ida le sirvió para catapultarse entre los mejores ocho del certamen, con un triunfo de 5-3 en el global.

Te recomendamos. ¡Polémicos! Selección mexicana presenta sus nuevas armaduras para la Copa América

El juego comenzó bastante intenso con ambos equipos buscando el arco rival; sin embargo, Guadalajara le puso sabor a la eliminatoria después de que Cade Cowell perforó las redes en los primeros minutos con un testarazo potente dentro del área chica.

La respuesta de las Águilas fue inmediata, un remate de Igor Lichnovsky estuvo cerca de igualar el juego, pero el balón pasó por encima de la portería rival.

Conforme avanzaron los minutos, el Rebaño se asentó mejor en el terreno de juego y al 32′ la ilusión de la remontada creció cuando Ricardo Marín marcó el segundo para los tapatíos gracias a un cabezazo en un tiro libre.

Para el segundo tiempo, el conjunto dirigido por André Jardine mostró una cara distinta y al 50′ hizo estallar al Coloso de Santa Úrsula después de un contragolpe letal que terminó en autogol de Alan Mozo.

Dicha anotación significó un impulso anímico para el cuadro azulcrema, que se volcó al frente en búsqueda del empate, por lo que al 59′ consiguió dicho objetivo gracias a un tanto de Alejandro Zendejas.

La respuesta de Chivas fue inmediata, ya que cuando parecía que América lo pondría contra las cuerdas, apareció Roberto Alvarado para darle esperanza a la nación rojiblanca.

En los minutos finales, Fernando Gago mandó al Pocho Guzmán y Chicharito Hernández al campo con la intención de regresarle la esperanza a Chivas de una posible remontada, pero la sólida defensa de las Águilas impidió que lograra su cometido.

De esta manera, los azulcremas mantienen la hegemonía sobre su acérrimo rival en duelos internacionales y llegarán motivados al Clásico de Liga MX, que se disputará este 16 de marzo en el Estadio Akron.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último