Deportes

“La pelea contra Munguía va a ser importante para la historia de México”: Canelo Álvarez

Los pugilistas mexicanos darán sus primeras declaraciones antes de intercambiar puños el próximo 4 de mayo

Canelo Álvarez y Jaime Munguía se mostraron admiración en su primer careo en Los Ángeles, California.
Canelo Álvarez y Jaime Munguía se mostraron admiración en su primer careo en Los Ángeles, California. Foto: AP

Saúl Canelo Álvarez volverá a los cuadriláteros este 4 de mayo para protagonizar una vibrante pelea entre mexicanos contra Jaime Munguía en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, donde expondrá por cuarta ocasión consecutiva sus cinturones unificados del peso supermediano.

Este combate ha generado altas expectativas al tratarse de dos pugilistas aztecas que hoy en día se encuentran entre los mejores del mundo en las 168 libras.

Previo a esta reyerta, ambos boxeadores tuvieron su primer careo en Los Ángeles, California, donde el respeto y admiración fue mutuo.

En primera instancia, el oriundo de Tijuana, Baja California, se dijo orgulloso de tener la oportunidad de pelear contra el mejor libra por libra de la actualidad, por lo que aseguró que se encuentra preparándose de la mejor forma para intentar arrebatarle los cuatro títulos del peso supermediano.

“Gracias a toda la gente que vino a apoyarnos, a todo el equipo del Canelo, a Zanfer, Golden Boy, PBC y a todos los que me han ayudado para estar aquí. Para mí es un gran logro estar enfrentando al peleador mas grande de esta época y al mexicano que tiene las cuatro fajas”, expresó el Destructor.

“Estoy contento y muy motivado para enfrentar esta pelea. Decirles a todos que nos estamos preparando muy fuerte. Es el mayor compromiso de mi carrera, vamos a buscar esa victoria y tengan por seguro que este 4 de mayo va a ser una gran pelea. Vamos a hacer vibrar a México”,añadió.

Además, el boxeador de 27 años fue cuestionado sobre la confianza que le genera enfrentar al tapatío después de haber noqueado brutalmente a John Ryder, un rival al que su próximo contrincante apenas pudo vencer por decisión unánime.

“Fueron dos peleas totalmente diferentes, creo que en la pelea que hizo Canelo con Ryder vimos las debilidades del británico y afortunadamente hicimos una buena pelea, pero la pelea de Canelo con Ryder y la de él con la mía no tienen nada que ver”, aseguró.

Por su parte, Álvarez Barragán hizo hincapié en el hambre de triunfo que tiene su oponente, por lo que destacó que hizo los méritos necesarios para pelear contra él, reconociendo que será uno de los retos más complicados de su carrera.

“Estoy muy contento, orgulloso. Siempre he estado orgulloso de cualquier mexicano, ya sea en el deporte o la música, estoy orgulloso de Munguía, de todo lo que ha logrado. Siempre ha tenido mi apoyo y lo va a tener, hoy nos toca enfrentarnos, lo cual me enorgullece mucho que dos mexicanos estén acaparando el boxeo a nivel mundial. El 4 de mayo voy a entregarlo todo como siempre lo he hecho. Sé que tengo un rival fuerte, que tira muchos golpes, con mucha hambre de triunfar. Munguía es un gran peleador que tira muchos golpes, fuerte, muy disciplinado y eso me gusta a mí. Me gustan los retos y que la gente lo vea, cuando los dos van con esa mentalidad la gente lo disfruta y eso me motiva”, destacó.

En ese sentido, el púgil de 33 años aseguró que al tratarse de una reyerta entre dos mexicanos, quedará marcada en los libros del boxeo nacional, por lo que considera que el único victorioso será el público.

“Va a ser una gran pelea para los libros de la historia de México. Eso me pone feliz porque eso significa que el único que va a ganar es la gente. Muy contento de que dos mexicanos estén acaparando los ojos de todo el mundo en una pelea tan importante, la primera en la historia entre dos mexicanos por un indiscutido. Contento, con mucha motivación, el 4 de mayo van a ver una gran pelea y México va a ganar. Viva México cabrones”, añadió.

Sobre su negativa de pelear contra boxeadores mexicanos, el jalisciense de 33 años confesó que la disciplina de Munguía lo motivó a cambiar de opinión.

“Siempre había dicho desde hace un tiempo que no quería pelear con mexicanos porque yo represento a México y así me siento, pero un peleador como Munguía, respetuoso, se ha ganado con disciplina, con peleas, la posición de estar aquí. Y qué más que peleando los cuatro cinturones, creo que es la pelea perfecta para México y que la gente disfrute”, sentenció.

Es importante mencionar que Canelo Álvarez enfrentará a un pugilista azteca después de 7 años, ya que la última vez que o hizo fue el 6 de mayo de 2017, cuando venció a Julio César Chávez Jr. por decisión unánime.

Por su parte, el Destructor subirá al ring contra un connacional tras seis años, recordando que en su último enfrentamiento se impuso por nocaut a Johnny Navarrete. Aunado a ello, Munguía llega a este combate con un récord invicto, ya que desde su debut en 2013, ha ganado cada uno de sus 43 combates.

Revive la conferencia de prensa:

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último