Deportes

¿Nueva modificación? La Ley Wenger busca reformar el fuera de juego

La nueva normativa se encuentra cerca de aprobarse

Foto: Getty Images

El mundo del futbol podría estar en cuenta regresiva para vivir una sacudida importante en su regla de fuera de juego. El IFAB trabaja sobre la normativa llamada Ley Wenger, misma que planea dar a la regla una visión y aplicación diferente con miras a una mejora en el espectáculo a nivel mundial.

La nueva regla, que apunta a ser efectiva en 2025, ya se ha puesto en práctica durante algunos torneos juveniles en países del viejo continente y hasta el momento todo parece ir encaminado a que llegue a las competencias de máximo nivel al rededor del mundo. Mencionar que su aplicación sería un beneficio para los atacantes por dejarlos en una mejor posición durante las jugadas apretadas.

Referente a su ejecución podemos mencionar que en términos básicos se conoce que durante una jugada de fuera de lugar el delantero solo podrá ser inhabilitado si se encuentra verdaderamente por delante del defensor. Es decir, un paso adelante de su rival. Esto anula de manera inmediata las marcaciones por solo tener una parte del cuerpo delante.

En una imagen difundida en redes sociales se puede apreciar de mejor manera la marcación que sería efectiva luego de que se realicen variaciones en el reglamento oficial de la FIFA. Será en el próximo mes de febrero que se pueda agregar la modificación en la regla y hasta el momento, únicamente se realizan algunas pruebas de adaptación.

Otra de las famosas reglas que se buscan implementar y que se encuentran bajo análisis y observación del FIAB, es la Tarjeta Azul, que podría inhabilitar a un jugador solo por algunos minutos durante un partido por alguna falta menor.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último