Deportes

Rayados y Águilas, entre los clubes más valiosos del continente

El futbol brasileño tiene un gran poder monetario y seis de sus instituciones aparecen en este ranking

América y Monterrey
Los equipos capitalinos se codean con clubes sudamericanos y uno estadounidense. (Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo)

En los últimos años, Monterrey y América han marcado la pauta en cuanto a la cotización de plantillas en el futbol mexicano y en la última actualización de valores de mercado siguen dominando en este semestre, lo cual les permite ubicarse en el Top 10 del continente americano.

De acuerdo con los datos de Transfermarkt, los Rayados son el club con la mayor estimación en la Liga MX con 103.2 millones de dólares y el América es segundo con 101.1 millones. Además de estas dos instituciones, el otro equipo que pertenece a la Concacaf y que logró colarse al listado es el Inter Miami, de la MLS.

Desde el año pasado, el valor del conjunto estadounidense ha aumentado con la llegada de Lionel Messi, a quien se le unieron Sergio Busquets, Jordi Alba y este año se sumaron Luis Suárez y Fernando Redondo.

Sin embargo, tanto Monterrey, América, como Inter, están lejos de los que se ubican en la parte alta del ranking, el cual es dominado por los clubes brasileños.

De los 10 equipos, seis son de Brasil. Argentina solo tiene un representante, además de los dos mexicanos y el estadounidense. Palmeiras es el que cuenta con el valor de plantilla más alto de todos, con un total de 228.3 millones de dólares, por lo que la diferencia con los Rayados es de 123 millones y de 125 con las Águilas.

Esta disparidad simplemente se ve reflejada en la tasación de los jugadores. Los regiomontanos tienen en el español Sergio Canales a su jugador más valioso, por 11.9 millones de dólares; mientras que Palmeiras cuenta con Endrick, cuya cotización es de 48.9 millones, aunque para la próxima campaña lo perderán, debido a que se convertirá en jugador del Real Madrid.

Equipos más valiosos de América
Equipos más valiosos de América Con información de Transfermakt (Publisport)

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último