La Selección mexicana de futbol enfrentará este 21 de marzo a su similar de Panamá con el objetivo de instalarse a la gran final de la Nations League.
El conjunto azteca luce como amplio favorito no solo por los resultados favorables en los últimos cinco enfrentamientos directos, sino por la brutal diferencia en el valor de las selecciones.
De acuerdo con datos de Transfermarkt, la plantilla de 23 convocados por Jaime Lozano tiene un precio total de 228 millones de dólares, mientras que la de Panamá cuesta 21.15 mdd.
Lo anterior significa que México vale 10 veces más que su próximo oponente. Incluso, jugadores como Santiago Giménez (48.84 mdd) y Edson Álvarez (38 mdd) valen por sí solos, más que el plantel completo de la selección centroamericana.
Adalberto Carrasquilla del Houston Dynamo, es la figura de los panameños y el jugador más valioso; sin embargo, su precio en el mercado es de 4.88 mdd. Esto quiere decir que 18 de los 23 convocados por el Jimmy, tienen un costo mayor, siendo el Bebote el mejor cotizado.
Por consecuencia, México tiene la obligación de quedarse con el triunfo y avanzar a la final de la Liga de Naciones, pero en frente tendrá a una selección que, pese a no tener una de las mejores plantillas de la zona, su futbol ha evolucionado a tal punto que fue finalista en la última edición de la Copa Oro, por lo que la tarea no resulta nada sencilla.
Los más valiosos de México:
Santiago Giménez: 48.84 mdd
Edson Álvarez: 38 mdd
Hirving Lozano: 19.54 mdd
Erick Sánchez: 10.86 mdd
Julián Quiñones: 10.86 mdd
Más valiosos de Panamá
Adalberto Carrasquilla 4.88 mdd
José Córdoba: 3.47 mdd
Andrés Andrade: 1.63 mdd
José Luis Rodríguez: 1.63 mdd
Ismael Díaz: 1.3 mdd