Cruz Azul es sin duda uno de los equipos que más ha sorprendido en el torneo Clausura 2024. Bajo las órdenes de Martín Anselmi, los cementeros se han adueñado de los primeros puestos; sin embargo, lo limitado del plantel parece tener en complicaciones al argentino, por lo que para el siguiente torneo ya se planea la llegada de grandes refuerzos que fortalezcan la plantilla celeste.
Iván Alonso espera crear un trabuco en la Noria y para ello recurrirá a nombres de la legión europea para repatriarlos en la Liga MX, El más sonado es el de Jorge Sánchez, futbolista del Porto que estuvo muy cerca de ser fichado en el pasado mercado, pero una negativa de su club le impidió llegar a México. Será en este verano cuando Cruz Azul vuelva a la carga por él con la intención de mejorar la banda derecha.
En las últimas horas otro nombre que sonó con fuerza fue el de Jorge Ruvalcaba. De acuerdo con información del periodista Armando Melgar, el canterano de Pumas llamó la atención del director deportivo cementero y por ello, espera poder negociar con los universitarios su llegada en caso de que el Standard de Lieja no busque su compra tras el término de su préstamo.
Desde Grecia también creció el rumor de que Rodolfo Pizarro viviría una tercera etapa en la Liga MX con Cruz Azul; sin embargo, en este caso las cosas no son tan claras y se puede decir que el futbolista del AEK no es una de las opciones fuertes que manejan los cementeros para reforzarse.
Para finalizar, podemos hablar de la delantera, en donde tras la lesión del Toro Fernández se busca un sustituto y uno de los que suena como posibilidad es Federico Viñas, actual jugador de León que tras su paso por América va retomando su nivel y caería muy bien en la plantilla de los de la Noria.