Deportes

Ferrari amenaza a Red Bull en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1

El mexicano Checo Pérez logró colocarse dentro del top 10 en las prácticas libres

Ferrari
Ferrari (Mark Thompson/Getty Images)

El Gran premio de Australia vivió su segunda sesión de prácticas libres, donde la gran sorpresa la brindó el equipo de Ferrari, que se colocó en los primeros lugares, acabando con la hegemonía de Red Bull al registrar los mejores tiempos seguidos de los pilotos de Aston Martin.

Las vueltas de entrenamiento del circuito de Melbourne se realizó sin mayores contratiempos; el mexicano Sergio Pérez fue el primero en salir a la pista para empezar a colocar los tiempos a vencer, mientras que su compañero tardó un tercio del tiempo disponible para correr realizando ajustes en su vehículo.

Desde temprano en la competencia, Charles Leclerc abordo de su Ferrari colocó el mejor tiempo que no pudo ser superado en toda la sesión; minutos más tarde, coequipero Carlos Sainz Jr. logró la segunda posición, mandando un claro mensaje a la escudería austriaca de que será un fin de semana bastante competido.

Por su parte, los pilotos de Aston Martin, Lance Stroll y Fernando Alonso sorprendieron con su efectivo desempeño, quienes estuvieron en las primeras posiciones en gran parte de los 60 minutos de los que constó la segunda práctica.

Las escuderías de McLaren y Mercedes nunca lograron encontrar el ritmo ideal para luchar por las primeras posiciones y se tuvieron que conformar con el sexto lugar de Russell y 18 de Hamilton.

En el último tercio de la competencia, el tricampeón del mundo, Max Verstappen de Red Bull aprovechó su oportunidad para realizar una gran vuelta y colarse a la segunda posición con uno de los mejores tiempos; Williams tuvo muchos problemas, ya que el monoplaza de Alex Albón no pudo participar al no poder ser reparado de su accidente en la primera práctica.

Al finalizar la segunda práctica del GP de Australia; los tres primeros lugares fueron ocupados por Charles Leclerc y Carlos Sainz en la primera y tercera posición, respectivamente. El neerlandés Max Verstappen se quedó con la segunda plaza; mientras que el mexicano Sergio Pérez ocupó el octavo peldaño.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último