Este viernes por la noche, el Gran Premio de Australia vivió su tercera sesión de prácticas libres y los fanáticos se llenaron de emoción al ver a los pilotos, quienes cerraron una gran clasificación en la que destacaron actuaciones como la de Ferrari con ambos pilotos en los primeros puestos o la de Checo Pérez, quedando en el top 10.
Red Bull brilló con una increíble actuación del neerlandés Max Verstappen, quien cerró en la segunda plaza a pesar de haber tenido complicaciones durante las vueltas en el circuito de Melbourne. Por su parte, el mexicano Pérez concluyó con un séptimo lugar que lo dejó a 300 milésimas del primer lugar, Charles Leclerc.
En cuanto a la escudería de Ferrari, La pareja de Carlos Sainz y Charles Leclerc demostró su valía al lograr el 1 y 3 de las vueltas de entrenamiento. El único piloto que pudo hacer frente a su hegemonía durante el circuito fue el Propio Verstappen que, como ya mencionamos, cerró en segundo. El resultado de Ferrari levanta expectativa previo al arranque de la carrera debido a que puede significar un fin de semana de los más parejos en la temporada.
Mercedes, por su parte, logró apoderarse de las posiciones 4 y 5 gracias a que Lewis Hamilton y George Russell cerraron su actuación con un tiempo de 1:16.806 y 1:16.886 respectivamente. Tras ello, los pilotos se encuentran listos para volver a la pista en unas horas para la qualy del Gran Premio de Australia.