Javier Aquino se ha convertido en baluarte para los Tigres al ser pieza clave en la época dorada de los felinos en esta última década. Sus logros y sentir la piel felina hacen que el jugador mexicano quiera cerrar su carrera con los auriazules.
Tras su llegada a los universitarios en el Apertura 2015, el mexicano ha sido uno de los jugadores más constantes en ya casi 9 años que tiene en la institución regiomontana y en su palmares ya cuenta con 5 campeonatos de liga, todas estas finales jugando como titular.
En entrevista para Multimedios Deportes, el oaxaqueño dejó en claro que es un Tigre de corazón más y manifestó su deseo de poder retirarse en este club que ha sido el más importante de su carrera.
“Soy un jugador que no nació en este club como futbolista, pero si me preguntas, hoy en día soy un tigre más y tengo un amor por el club increíble, es el equipo con el que me identifico, con el que he jugado más a nivel profesional y que me ha dado muchos títulos y alegrías.
“He disfrutado mis nueve años en el club, disputado Finales, disfrutado, llorado, ya lo demás se lo dejo a la gente, yo disfruto mi trabajo y si me toca irme de este club puedo mirar de frente a todos con los que he trabajado’'.
Aquino en este 2024 termina su contrato con los felinos en el mes de diciembre, sin embargo, por su funcionamiento dentro de la cancha y ser un titular indiscutible con Robert Dante Siboldi todo hace pensar que solo es cuestión de tiempo para que sea renovado, sin embargo, el jugador mencionó que aún no ha tenido un acercamiento formal dela directiva para extenderle su contrato.
“Estamos en el último año de contrato, en diciembre finaliza mi relación laboral con el club, la verdad es que estoy muy contento aquí, veremos más adelante si continuamos, a mí me encantaría, la verdad que al ver que se acerca el final de la carrera uno también piensa en dónde le gustaría retirarse y la verdad que me gustaría retirarme aquí. Ya veremos después las negociaciones, si hay o no hay, el interés de ambas partes para ver que se puede lograr”.
“Ha habido acercamientos muy pequeños, no ha habido algo tan formal, todavía no. Sí el club decide que continuemos yo encantado, sino también, me iría con la frente en alto y agradecido con este club por todo lo que me ha dado, claro que me encantaría seguir, pero ya lo veremos en los próximos meses”.