El Barcelona dejó visto para sentencia la conquista de su quinto título consecutivo de la Liga F tras imponerse este domingo al Real Madrid en el Estadio Alfredo Di Stéfano por un claro 0-3, resultado que aprovecharon el Levante UD y el Madrid para recortarle al conjunto madridista, pero no el Atlético de Madrid, que tropezó en su visita a la SD Eibar, en partidos correspondientes a la vigesimoprimera jornada del campeonato.
Una vez más no hubo apenas emoción en el choque entre blaugranas y madridistas. El actual campeón fue muy superior y sumó su decimocuarta victoria en otros tantos enfrentamientos para ya poner doce puntos de ventaja sobre un rival, otra vez sin demasiados argumentos ofensivos.
De hecho, el Real Madrid firmó su quinto partido consecutivo ante el equipo de Jonatan Giráldez sin hacer gol y, pese a jugar ante su público, solo realizó un lanzamiento a puerta en los 90 minutos por los siete (con 20 disparos) de las visitantes, que decantaron el choque muy pronto, en el minuto 10, gracias al tanto de Fridolina Rölfo, que empujó a la red una gran jugada con pase sensacional al espacio de Caroline Graham Hansen a Ona Batlle para que esta asistiese a la sueca.
A partir de ahí, el conjunto madridista intentó defenderse lo mejor posible de su rival, que apenas le dejó desplegarse y que tuvo otras dos buenas ocasiones, de Aitana Bonmatí, con gran parada de Misa Rodríguez que le había entregado erráticamente la pelota a la Balón de Oro, y lanzamiento al larguero de Salma Paralluelo.
Tras el descanso, el panorama no varió demasiado y el Barça continuó asfixiando a las locales, sin recursos para tener la pelota y poder jugar en campo propio por la presión del líder que terminó por sentenciar el encuentro rápidamente con protagonismo de una Graham Hansen que una vez más fue la mejor de su equipo.
Primero, la extremo noruega impuso su poderío ante Olga Carmona en un balón largo para asistir luego a placer a Aitana Bonmatí y posteriormente demostró su habilidad dentro del área para deshacerse de la lateral sevillana y batir a Misa Rodríguez para afianzar su ‘pichichi’ con 16 goles y finiquitar cualquier atisbo de emoción.
La derrota del segundo clasificado la aprovechó el Levante UD para ponerse a seis puntos. El conjunto ‘granota’ defendió su tercera posición tras salir de su mal momento con su goleada por 7-0 ante el Betis de su exentrenadora María Pry y que se mantiene en puestos de descenso. Alba Redondo (2), Estela Carbonell, Gabi Nunes, Antonia y dos goles en propia decantaron claramente la balanza para las locales.