Deportes

Dani Alves sale de la cárcel tras pagar fianza de un millón de euros

El exjugador brasileño enfrentará su condena en libertad condicional

Dani Alves salió de prisión tras 14 meses.
Dani Alves salió de prisión tras 14 meses. Foto: AP/Emilio Morenatti

Después de 14 meses, este 25 de marzo Dani Alves abandonó la prisión luego de pagar una fianza de un millón de euros para continuar su condena por agresión sexual en libertad condicional.

Fue en punto de las 16:25 horas (hora local) cuando el exjugador brasileño salió de la prisión Brians 2 de Barcelona en compañía de su abogada, Inés Guardiola.

En medio de gritos de “Todos Somos Nuria”, en referencia a la muerte de una cocinera asesinada a manos de un preso, el deportista de 40 años dejó el centro penitenciario sin dar una declaración a la prensa para de inmediato subirse a un coche blanco.

Aunado a ello, el exfutbolista de Pumas estuvo acompañado de su amigo Bruno Brasil, quien estuvo presente en la discoteca Sutton la noche del 30 de diciembre de 2022, cuando Alves abusó de una mujer.

¿Cuál es el estatus del caso de Alves?

Fue el pasado 20 de marzo cuando la Audiencia de Barcelona accedió a la petición del jugador para enfrentar su condena en libertad condicional pagando un millón de euros.

Aunque en un principio se pensaba que el brasileño no abandonaría la cárcel al no poder juntar la fianza requerida, cinco días después logró pagar lo pactado.

Sin embargo, el excampeón con Barcelona entregó sus dos pasaportes a las autoridades con el objetivo de reducir el riesgo de fuga.

Aunado a ello, tendrá que presentarse todos los viernes en la secretaría de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, hasta cumplir su condena de cuatro años y medio.

Además, Dani Alves tiene prohibido acercarse a menos de un kilómetro de la víctima, ni mucho menos acercarse a ella.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último