Deportes

¡Clásica derrota! Estados Unidos le vuelve a ganar a México en la Liga de Naciones

Los vecinos del norte fueron ampliamente superiores sobre el conjunto azteca

México vs Estados Unidos
Los jugadores mexicano lucieron impotentes (Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT)

La Selección de Estados Unidos mantiene su paternidad sobre el Tricolor, después de que este domingo se impuso, de nueva cuenta, en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, que se disputó en el AT&T Stadium.

El equipo de las barras y las estrellas fue mejor desde el inicio del encuentro y al minuto 5, Christian Pulisic estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero Guillermo Ochoa apareció con un buena atajada.

La única ocasión de gol que tuvo el conjunto azteca se presentó al 21′, cuando Luis Chávez se encontró un balón en el área, pero no logró realizar un buen remate y la pelota terminó en las manos de Matt Turner.

Los locales siguieron siendo mejores y crearon más peligro en el área tricolor, para finalmente encontrar su recompensa al 44′. Tyler Adams disparó de media distancia para que la redonda terminara clavándose en la portería, con un poco de colaboración de Ochoa, quien se lanzó desde donde estaba, en vez de dar un paso para tratar de atajar el remate.

Para el segundo tiempo, Jaime Lozano no realizó cambios, pese a que fue superado en los primeros 45 minutos, por lo que los vecinos del norte siguieron dominando las acciones.

Al 49′, Timothy Weah dio un aviso, aunque en esta ocasión Paco Memo sí atajó el fogonazo; mientras que el Tri apenas tuvo unas aproximaciones del Chucky Lozano y Henry Martín, que no preocuparon al guardameta Turner.

Estados Unidos amplió su ventaja al 63′, después de un mal despeje, la pelota le llegó a Gio Reyna, quien de primera intención disparó para marcar el segundo tanto, junto a la base del poste.

Fue hasta ese momento que Jimmy Lozano realizó modificaciones, mandando a la cancha a Santiago Giménez y Orbelín Pineda, por Erick Sánchez y Uriel Antuna, pero de nada sirvió. México siguió siendo incapaz de crear futbol colectivo. Del otro lado, los estadounidenses estuvieron más cerca de marcar el tercero.

El partido se manchó más, debido a que la desesperación de los aficionados azteca, empezaron a realizar el grito homofóbico en reiteradas ocasiones, hasta el punto que el partido se suspendió por unos minutos.

Al final, el Tricolor se quedó con la derrota y sigue sin poder ganar este torneo de la Concacaf, mientras que el equipo de las barras y las estrellas se proclamó tricampeón y mantiene una paternidad sobre su gran rival de la zona.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último