Deportes

América pierde a Fidalgo y Zendejas para el regreso de la Liga MX

Las Águilas tendrán una agenda muy apretada en las próximas semanas, por lo que las bajas podrían afectar su rendimiento

Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas
Los dos jugadores son claves en el esquema de André Jardine (Victor Posadas/Victor Posadas)

El Clausura 2024 de la Liga MX se acerca a su recta final y el América afrontará el regreso del campeonato con varias bajas, después de que este 25 de marzo se confirmaran las lesiones de Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas.

Las Águilas se enfrentaron con el Cruz Azul este sábado, en un duelo amistoso, aprovechando la pausa provocada por la Fecha FIFA, pero más allá de la derrota por 3-2, el encuentro resultó muy caro para los azulcremas.

Tanto Fidalgo como Zendejas fueron titulares ante la Máquina, pero no lograron completar el partido, porque resultaron lesionados y este lunes el club informó el parte médico de ambos futbolistas.

“El Club América informa que nuestros jugadores Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas presentaron una lesión muscular del semitendinoso de primer grado”, señalaron en redes sociales, además de que no especificaron el tiempo de recuperación, debido a que todo dependerá de la evolución de cada uno.

Estas bajas se sumarían a la de Diego Valdés, quien se lesionó en la jornada 12, además de que también falta evaluar a Julián Quiñones, que sufrió un problema muscular durante su participación con la Selección mexicana, por lo que se perdió la final de la Liga de Naciones ante Estados Unidos.

Con el regreso de la Liga, América se medirá con el Atlético San Luis en la jornada 13, este viernes 29 de marzo. Mientras que el 2 de abril disputará la ida de los cuartos de final de la Concachampions ante el New England, para el 6 del mismo mes medirse con el Santos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último