Deportes

Playball, ellos son las figuras del ‘Mexican Power’ a seguir en las Grandes Ligas en 2024

La presencia de peloteros mexicanos en la MLB que hacen la diferencia para sus equipos ya es una tradición

Mexican Power MLB 2024
Mexican Power MLB 2024

Inicia una nueva temporada del Rey de los deportes en la liga más importantes el planeta, la Major League Baseball, después una larga pretemporada dentro y fuera de los Estados Unidos; todos los equipos ya definieron a todo los peloteros que conformarán su roster inicial y donde, como desde hace décadas, la presencia de jugadores mexicanos ya es un habitual.

La calidad de los beisbolistas de nuestro país es reconocida mundialmente; grandes hombres mexicanos han escrito su nombre en letras de oro tanto en la liga como en el deporte de los batazos y muchos otros quieren seguir su ejemplo.

Randy Arozarena podría salir de Tampa Bay
Tampa Bay Rays Randy Arozarena podría salir de Tampa Bay (Jason Miller/Getty Images)

Los fanáticos mexicanos del beisbol aguardan ansiosos para seguir de cerca el desempeño de sus compatriotas en el diamante, este año, el enfoque recae en los mexicanos que buscarán consolidarse en la liga más importante del mundo, después de enfrentar el desafío del Spring Training para asegurar un lugar en sus equipos.

Destacados Mexicanos en la MLB

Hasta ahora, siete jugadores mexicanos han asegurado su posición en los rosters de la MLB para la temporada 2024. Entre ellos se encuentran nombres como Isaac Paredes (Tampa Bay Rays), Luis Urías (Seattle Mariners), Andrés Muñoz (Seattle Mariners), Joey Meneses (Washington Nationals), Ramón Urías (Baltimore Orioles), Alejandro Kirk (Toronto Blue Jays) y Giovanny Gallegos (St. Louis Cardinals). Estos talentosos atletas representan lo mejor del béisbol mexicano y se espera que desempeñen un papel crucial en sus equipos.

Isaac Paredes
Isaac Paredes ST PETERSBURG, FLORIDA - SEPTEMBER 06: Isaac Paredes #17 of the Tampa Bay Rays celebrates after hitting a home run in the fourth inning during a game against the Boston Red Sox at Tropicana Field on September 06, 2023 in St Petersburg, Florida. (Photo by Mike Ehrmann/Getty Images) (Mike Ehrmann/Getty Images)

Desafíos y Sorpresas en el Spring Training

Sin embargo, el camino hacia el éxito no ha sido fácil para todos. Jugadores como José Urquidy, quien se esperaba que tuviera un lugar seguro en los rosters, ha enfrentado contratiempos debido a lesiones. Por otro lado, aquellos con nacionalidad mexicana, pero nacidos fuera del país, también han asegurado su posición en la MLB, demostrando la diversidad y el alcance del talento mexicano en el béisbol internacional.

La Lucha por un Puesto en el Roster

Mientras tanto, más de 30 jugadores mexicanos continúan luchando en el Spring Training para asegurar un lugar en los rosters de la MLB. Desde lanzadores hasta infielders y jardineros, estos atletas están decididos a demostrar su valía y contribuir al éxito de sus equipos. Nombres como Víctor González, Humberto Castellanos, Javier Assad y César Salazar, entre otros, se esfuerzan por impresionar a los directivos y entrenadores de sus equipos.

ARCHIVO - Foto del 8 de julio del 2023, Alex Verdugo de los Medias Rojas de Boston corre las bases tras pegar un jonrón de dos carreras en el encuentro ante los Atléticos de Oakland. El martes 5 de diciembre del 2023, Verdugo es enviado a los Yanquis de AP (Michael Dwyer/AP)
El mexicano Alex Verdugo, de los Medias Rojas de Boston, corre tras conectar un sencillo productor en el juego del jueves 24 de agosto de 2023, ante los Astros de Houston (AP Foto/Kevin M. Cox) AP (Kevin M. Cox/AP)

Aunque la presencia mexicana en el Spring Training de 2024 fue menor que en años anteriores con un total de 36 beisbolistas participando, la representación de México en las Grandes Ligas sigue siendo significativa y prometedora al ser atletas decididos a dejar en alto el nombre de nuestro país y a competir con determinación en el “Big Show” del beisbol mundial.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último