Deportes

Estas son las 24 selecciones que jugarán la Eurocopa 2024, ¿cuál es el grupo de la muerte?

Georgia, Ucrania y Polonia fueron las últimas selecciones clasificadas

Polonia consiguió su boleto en una dramática tanda de penales.
Polonia consiguió su boleto en una dramática tanda de penales. Foto: Richard Heathcote/Getty Images

Luego de unos vibrantes partidos de playoffs, quedaron definidas las 24 selecciones que jugarán la Eurocopa 2024, la cual se llevará a cabo del 14 de junio al 14 de julio en Alemania.

En primera instancia, Georgia consiguió su boleto después de imponerse ante Grecia en una dramática tanda de penales en el Estadio Nacional Borís Paichadze.

Nika Kvekveskiri fue el jugador que anotó el gol definitivo que le dio la clasificación a los dirigidos por Willy Sagnol por primera ocasión en su historia, provocando la euforia de los aficionados, quienes incluso invadieron el terreno de juego para festejar con los futbolistas.

Por otro lado, Ucrania se impuso 2-1 a Islandia en el Wroclaw Stadium de Polonia con goles de Viktor Tsygankov y Mijailo Mudryk, siendo este último el hombre del partido al marcar el tanto del triunfo en los minutos finales. Albert Guomundsson descontó por el rival.

Polonia de Robert Lewandowski, fue el último clasificado al torneo después de superar 5-4 a Gales desde el manchón penal. El portero Wojciech Szczęsny se vistió de héroe al atajarle el último disparo a Daniel James.

De esta manera, los 24 países que jugarán la Eurocopa 2024 son: Alemania, Escocia, Hungría, Suiza, España, Croacia, Italia, Albania, Eslovenia, Dinamarca, Serbia, Inglaterra, Países Bajos, Austria, Francia, Polonia, Bélgica, Eslovaquia, Rumania, Ucrania,Turquía, Georgia, Portugal y República Checa.

El torneo estará conformado por 6 grupos de 4 selecciones y avanzarán a la ronda de octavos de final los dos primeros de cada sector, así como los cuatro mejores terceros lugares.

Así quedaron los grupos:

Grupo A:

Alemania, Escocia, Hungría, Suiza.

Grupo B:

España, Croacia, Italia, Albania.

Grupo C:

Eslovenia, Dinamarca, Serbia, Inglaterra.

Grupo D:

Países Bajos, Austria, Francia, Polonia.

Grupo E:

Bélgica, Eslovaquia, Rumania, Ucrania.

Grupo F:

Turquía, Georgia, Portugal, República Checa.

El grupo de la muerte será el que compartan España, Croacia Italia y Albania, ya que se encuentran tres de las mejores selecciones en la actualidad.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último