Deportes

Estos son los cambios generacionales en la era de Jimmy Lozano que no sucedieron

El estratega nacional es criticado por no dar una nueva cara en sus convocatorias

México volvió a fracasar en Nations League.

La era de Jimmy Lozano al frente de la Selección Mexicana recientemente vivió su primer descalabro con la derrota ante Estados Unidos en la final de la Nations League. A pesar de ello, el estratega no se ha librado de las críticas sobre su planteamiento y convocatorias, recordándole como en su pasado hablaba de un cambio generacional de cara al Mundial 2026.

Luego de la última alineación que lanzó en el juego ante el combinado de las barras y las estrellas, los usuarios en redes replicaron un momento que protagonizó Lozano durante la Copa del Mundo de Qatar, en donde, durante un programa de TUDN llamado Los Maestros, se hizo un repaso de los nombres que pudieron haber disputado esa justa e iniciado el proceso para el 2026.

En ese momento Lozano aseguraba que lo ideal habría sido mantener como base a quienes fueron a los Juegos Olímpicos para así formar un buen grupo que se mantuviera en sintonía hasta el siguiente Mundial. Lo interesante de ese momento es que en el parado presentado por los expertos se notaban grandes ausentes como Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Luis Romo y Henry Martin.

Esta idea parecía ser del agrado de todos en el panel y de los aficionados, quienes desde hace un tiempo piden un cambio en la Selección para ver a figuras nacientes y buscar nuevas aspiraciones en las competencias. Al cabo de unos meses Lozano fue el elegido para tomar las riendas del Tri, pero esos cambios se han hecho esperar.

En el último llamado podemos destacar como Ochoa se vuelve a hacer presente para ganarle la titularidad a Malagón y hacer olvidar la ausencia de Acevedo. En la Lateral, Jesús Gallardo es uno de los nombres habituales que en esta convocatoria se impuso a Gerardo Arteaga e hizo de lado a Omar Campos.

La delantera es otro de los sitios cuestionados, ya que en el esquema de 2022, se aseguraba la titularidad de Santiago Giménez con Lozano y Alvarado a sus costados; sin embargo, en los últimos dos encuentros el atacante del Feyenoord fue superado por Henry Martin, quien fue acompañado por Uriel Antuna y Julián Quiñones.

Debido a ello, múltiples reacciones se han generado con cuestionamientos sobre su cambio de pensamiento y como esto puede reproducir la problemática de la cual se quejaba cuando era miembro del panel Los Maestros.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos