Las especulaciones sobre cambios de pilotos en las escuderías de la Fórmula 1 continúan y en las últimas horas tomó fuerza el rumor de que Red Bull iría por Fernando Alonso para ocupar el lugar de Sergio Checo Pérez a partir del 2025.
F1-Insider reportó que Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, desea reemplazar al piloto mexicano con el dos veces campeón de la máxima categoría del automovilismo y que contaría con el apoyo de los accionistas mayoritarios.
La información señal que ya hay conversaciones entre Alonso y Red Bull. “Se dice que las conversaciones con Alonso, cuyo contrato con Aston Martin expira a finales de este año, ya están avanzadas”, se puede leer en la nota.
Por otro lado, Ralf Schumacher declaró para Sky Sports Alemania que Horner es gran fan del piloto español, por lo que está dispuesto a ofrecerle un asiento, aunque en este caso seria el de Max Verstappen, debido a que en las últimas semanas también se ha manejado la posibilidad de que el neerlandés abandone a los Toros rojos.
“(Horner) Siempre ha sido un gran fan de Alonso, aparentemente ya hay grandes intenciones en el fondo de meter a Fernando Alonso en el cockpit el año que viene para tener otro piloto fuerte si Max Verstappen deja el equipo existen estos rumores y son bastante buenos. (Alonso) Dijo que se lo estaba pensando si Red Bull le diera un coche con el que pudiera ganar, ¡claro que Alonso lo quiere!”, comentó el expiloto de F1.
Información contradictoria
El reporte de F1-Insider contrasta con la información que dio a conocer el periodista especializado en Fórmula 1, Peter Windsor, quien señaló que Red Bull le renovó el contrato a Checo Pérez por un año más, es decir, hasta el 2025.
“He oído de varias fuentes bastante fiables en el paddock que Sergio ya ha ampliado su contrato para la próxima temporada”, dijo después del Gran Premio de Australia, en el que el mexicano finalizó en el quinto lugar.
Tanto Checo Pérez como Fernando Alonso terminan su contrato este 2024 con Red Bull y Aston Martin, respectivamente, por lo que mucho dependerá el rendimiento que consigan en la primera mitad de la temporada.