Deportes

Ella es Bárbara Wetzel, la mexicana con síndrome de down que ganó el Mundial de Gimnasia

La atleta veracruzana conquistó cinco medallas de oro

María Bárbara Wetzel Aguilar es multicampeona en gimnasia artística.
María Bárbara Wetzel Aguilar es multicampeona en gimnasia artística. Foto: Bárbara Wetzel Aguilar

Día con día, el deporte nos regala grandes historias de éxito y superación. Ahora, fue la atleta mexicana María Bárbara Wetzel Aguilar quien puso el nombre de nuestro país en alto después de consagrarse campeona en el Sexto Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Femenil con Síndrome de Down, realizado en Antalya, Turquía.

La veracruzana le dio la vuelta al mundo a este logro después de una espectacular participación que sorprendió a los jueces, ya que se colgó un total de cinco medallas de oro en las pruebas de piso, salto y barras asimétricas.

¿Quién es Bárbara Wetzel?

María Bárbara Wetzel Aguilar, conocida como Bibi, nació en diciembre de 2003 en Veracruz. Desde muy pequeña comenzó a practicar la gimnasia a tal punto que a los 12 años fue campeona en el Mundial de Gimnasia Artística en la categoría Junior.

Recién nacida, fue detectada con hipotonía, una enfermedad que afecta el desarrollo de los músculos; sin embargo, eso no fue impedimento para que practicara gimnasia, ya que incluso, ha sido reconocida con el Premio Nacional del Deporte, así como el Premio Estatal del Deporte.

Entre sus logros destacan los títulos mundiales en All Around 2015, 2018, y 2022 y 2023.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último