Deportes

¡Histórico! El CMLL se impone a AEW en Homenaje a Dos Leyendas

La catedral de la lucha libre vibró con la aparición de grandes estrellas de los encordados

CMLL vs AEW H2L

Este viernes 29 de marzo la Arena México estalló en emociones durante el evento Homenaje a Dos Leyenda en el que se reconoció la trayectoria de Don Salvador Lutteroth González y “El Chacal de Tlatilco” Tony Salazar. Grandes enfrentamientos fueron los que pusieron ritmo a la noche poniendo en juego campeonatos, mascaras y el prestigio con un cruce de empresas entre CMLL y AEW.

La noche abrió directamente con una lucha de alto voltaje en el que los cinturones en parejas se pusieron en juego. Los “Depredadores” Magnus y Rugido salieron a la densa de sus coronas ante Brillante Jr. y “El Asteroide Humano” Neón. Tras el sonar de la campana, los técnicos tomaron la ventaja de forma contundente; sin embargo, los rudos retomaron el camino para dominar la lucha y retener los campeonatos.

El Campeonato Nacional Semicompleto fue el siguiente en ponerse en disputa entre “El Faraón que Rige” Esfinge, vigente campeón, y “El Rey del Mundo” Zandokan Jr. La lucha vivió grandes momentos al punto de poner la arena a vibrar con el canto “Esto es lucha, Esto es lucha” por parte de los aficionados. Las acciones terminaron gracias a un nudo egipcio que permitió a Esfinge retener el cinturón.

En una emocionante pelea por el Campeonato Mundial Semicompleto del CMLL, Averno desafió a Bárbaro Cavernario. Aunque el público se puso del lado de a Averno, Cavernario mostró su dominio técnico con grandes movidas. Con el aliento de la multitud, Averno logró aplicar la cavernaria y se convirtió en el nuevo campeón. Al final, ambos luchadores recibieron el reconocimiento del público.

En el cuarto combate de la noche, se libró un intenso cuadrangular de máscaras entre los luchadores de la división Pequeños Estrellas. Angelito, Acero, El Pequeño Olímpico y El Pequeño Pierroth se enfrentaron para proteger su identidad. Tras una batalla llena de acción, Angelito emergió como el vencedor, revelando la identidad de El Pequeño Olímpico como Andrés Muñoz Andrade, un experimentado luchador de 58 años de edad con 38 años de carrera oriundo de la Ciudad de México.

Uno de los cruces que paralizaron a los asistentes fue el Internacional Encuentro de Amazonas donde “La Primera” Stephanie Vaquer, “La Puerto Rican Power” Zeuxis y “La Pequeña Tentación” Lluvia enfrentaron a “La Diva del Ring” La Catalina, la integrante de “Las Diamantes del Desierto” Tessa Blanchard y Willow Nightingale. Las increíbles acciones de la gladiadoras llevaron el cruce hasta su definición en la tercera caída, donde la luchadora de AEW Willow, aplicó una desnucadora a Vaquer saliendo con el brazo en alto.

En la final del Torneo Increíble de Parejas 2024, “El Joven Maravilla” Máscara Dorada y Rocky “Azúcar” Romero se enfrentaron a “El Lujo de La Lucha Libre” Soberano Jr. y “El Heredero de la Atlántida” Atlantis Jr. A pesar de las tensiones entre los compañeros de equipo, Rocky y Máscara Dorada lograron la victoria gracias a un giro sorprendente en el que Soberano Jr. traicionó y despojó de su máscara a Atlantis Jr.

Para finalizar el evento, las figuras Místico, Volador Jr., Último Guerrero y Blue Panther se subieron al ring para medirse ante los invitados de AEW, Jon Moxley, Claudio Castagnoli, Bryan Danielson y Matt Sydal. La pelea tuvo múltiples emociones que pusieron a la fanaticada de pie y que tuvieron como resultado final la victoria de las estrellas del CMLL. Un último acto que paralizó a los asitentes y dio un final electrizante al evento fue el momento en el que Panther retó, ante una arena repleta, a Danielson a un mano a mano el siguiente viernes.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos