Deportes

Jorge Sánchez asegura su permanencia con el Porto

El defensa azteca dio el salto a Europa con el Ajax, pero no encontró cabida, por lo que fue prestado a los Dragones

Jorge Sánchez
Jorge llegó al Porto en agosto del 2023 I @FCPorto (@FCPorto)

Jorge Sánchez permanecerá con el Porto de Portugal, al menos por ahora, después de que este sábado se activó la cláusula que obliga a los Dragones a comparar la carta del mexicano al Ajax de los Países Bajos.

El lateral participó en el duelo de la jornada 27 de la Primeira Liga de Portugal, en el que el Porto perdió 1-0 con el Estoril. Con esto, Sánchez participó en su partido número 20 con los lusitanos, por lo cual el club deberá pagar 4 millones de euros a los neerlandeses por la carta del futbolista.

Sánchez Ramos llegó con los Dragones en agosto del 2023, procedente del Ajax, a préstamo por un año y con la opción de compra en caso de que disputara 20 encuentros, sin importar si era titular y cambio, lo cual se cumplió ayer.

El examericanista ha participado en 12 partidos de Liga, seis de Champions League, uno de la Copa de la Liga de Portugal y uno en la Copa de Portugal; en los que acumula 672 minutos, dos asistencias y tres amonestaciones.

¿Se queda en Portugal?

A pesar de que Jorge Sánchez cumplió el mínimo de juegos requeridos para que el Porto adquiera su carta, el mexicano no ha tenido los minutos de juego que esperaba, por lo que en el mercado de invierno se manejó la posibilidad de que regresara a la Liga MX.

Cruz Azul fue el que buscó la lateral derecho y aunque llegó a un acuerdo con el Ajax, los Dragones fueron los que impidieron el movimiento, alegando que lo necesitaban por la lesión de su jugador titular.

La Máquina podrá volver a buscar a Sánchez en el mercado de verano, pero ahora deberá negociar directamente con el Porto, quien podría estar abierto a las negociaciones, pero posiblemente pida, al menos, cinco millones de dólares, para obtener una ganancia.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último