Deportes

América, con un pie en las semifinales de la Concachampions

Las Águilas fueron ampliamente superiores al equipo de la MLS y prácticamente sentenciaron la serie

New England Revolution vs America

América tuvo un día de campo en el Gillette Stadium, pese a la lluvia, al imponerse 4-0 sobre el New England Revolution, en la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El equipo de André Jardine jugó prácticamente con su mejor cuadro, con las excepciones de Julián Quiñones y Diego Valdés, por lo que desde el inicio del encuentro dominaron las acciones.

Al minuto 10, Richard Sánchez tuvo la primera opción clara de gol. Henry Martín lo habilitó con una diagonal retrasada, pero su remate se salió muy desviado de la portería del equipo estadounidense.

Sin embargo, al 16′, las Águilas inauguraron el marcador después de una gran jugada colectiva, la cual culminó con un disparo de media vuelta de Martín.

Los azulcremas aumentaron su ventaja al 24′. Alejandro Zendejas recibió el balón en el sector derecho y después de recortar hacia el centro, definió con un disparo colocado, desde los linderos del área.

Antes de que finalizara el primer tiempo, Israel Reyes casi le da un poco de vida al Revolution, debido a que en su intento de evitar un remate de un rival, casi comete un autogol, pero Luis Ángel Malagón logró atajar el balón.

Los de Copa sentenciaron el partido al 63′, cuando el portero Earl Edwards dio un rebote, el cual aprovechó el Chicote Calderón para solo empujar la redonda al fondo de la portería.

Todavía las Águilas se dieron el lujo de marcar un cuarto tanto al 90′, cuando Brian Rodríguez recibió un pase filtrado y definió ante la salida del cancerbero.

Con el triunfo de 4-0, América ahora solo deberá sentenciar la serie el próximo 9 de abril cuando reciba al New England en el Estadio Azteca.

CRONOLOGÍA

Termina el partido.

Min 90. Goool del América. Brian Rodríguez pone el último clavo al ataúd.

Min 63. Goool del América. El portero deja un rebote y el Chicote Calderón solo tuvo que empujar la pelota.

Min 47. Richard Sánchez desaprovecha una falla en la salida del Revolutions y termina mandando desviado su disparo a desde fuera del área.

Arranca el segundo tiempo.

Fin del primer tiempo. New England 0-2 América.

Min 45+1. Israel Reyes casi comete un autogol, pero Malagón lo evita con una atajada.

Min 35. Richard Sánchez prueba de media distancia y el balón pasa cerca de la portería.

Min 24. Goool del América. Alejandro Zendejas recorta a un defensa y concreta con un disparo cruzado colocado.

Min 16. Goool del América. Gran jugada colectiva y Henry Martín define con un remate de media vuelta.

Min 10. Richard Sánchez deja escapar la primera clara. El paraguayo recibe una diagonal retrasada de Henry Martín, pero vuela su remate.

Arranca el partido.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos