Deportes

“Es otro deporte”: Sergio Canales manifestó aún no estar adaptado al futbol mexicano

El futbolista de Rayados mencionó que aún le cuesta la adaptación al futbol mexicano a pesar de estar en su segunda temporada

Sergio Canales Rayados
Futbol Mexicano Clausura 2024 Monterrey vs Toluca Sergio Canales of Monterrey during the 7th round match between Monterrey and Toluca as part of the Torneo Clausura 2024 Liga BBVA MX at BBVA Bancomer Stadium on February 18, 2024 in Monterrey, Nuevo Leon, Mexico. (Jorge Martinez/Jorge Martinez)

A pesar de que ya está por cumplir un año en el futbol mexicano, el futbolista español de los Rayados de Monterrey, Sergio Canales, mencionó abiertamente que aún no se encuentra adaptado al balompié de nuestro país, debido a las notables diferencias que existen entre el futbol español con el que se practica aquí.

En entrevista para el portal de la FIFA, el mediocampista fue sincero al mencionar que le está costando mucho la adaptación al ritmo de juego que tienen los clubes mexicanos que contrasta con lo que él estaba acostumbrado en España, mencionando que inclusive para él que el futbol mexicano es otro deporte.

Es un futbol diferente, otro deporte. Pasa igual que si comparás la Premier con la Liga Española. Los equipos están preparados para otro tipo de fútbol. En España notaba un ritmo de balón muy alto, se jugaba mucho más a dos o tres toques, los equipos muy juntos. Aquí es un fútbol más físico, de mucha transición, ataques rápidos, verticales. Aquí se roba la pelota y rápidamente se busca una transición, un ataque rápido. De España, a no ser que sea algo muy, muy claro, se tiende a mantener la pelota y hacer ataques posicionales”

“Vengo de toda mi carrera de jugar en dos o tres toques, en espacios súper reducidos porque los equipos están mucho más juntos. Aquí me encuentro en situaciones donde estoy mucho más solo para hacer una transición y todavía tengo ese freno, esa costumbre de asociarme mucho, intercambiar mucho la pelota. Ese paso que estoy dando, y necesito dar aún más, es el girarme y acabar yo, o buscar ya una última jugada. Estoy acostumbrado a hacerlo en los últimos metros, pero con las distancias aquí mucho más largadas para poder hacerlo, necesito cambiar ese chip”

El futbolista recalcó que sigue en proceso de adaptación al futbol mexicano, pero se mostró confiado de que va por buen camino.

“Estoy entrando en un momento en el que me siento mucho más adaptado a este fútbol, pero todavía me queda un camino por seguir mejorando y creciendo. Físicamente me encuentro bien, tuve una lesión en la primera parte de la temporada, pero ahora estoy bien. Nos educan diferente a la hora de ver el juego, y esa adaptación al ser tan diferente, necesito seguir acoplándome pero voy en un buen camino”

Por último, Canales resaltó el nivel que tiene la Liga MX además de la pasión con la que se vive el futbol en esta región del mundo.

“México es un país muy futbolero, tienen una liga que en Europa no se conoce tanto pero tiene una liga de mucho nivel. Y cada vez está creciendo más. En nuestros partidos como local, tenemos mucha suerte de jugar cada partido con el campo prácticamente lleno, animando durante todo el juego. Es una afición muy apasionada, nos siguen a cada partido que jugamos”

DV Player placeholder

Tags

Lo Último