América atraviesa un gran momento, ya que no solo marcha líder del Clausura 2024, sino que también tiene prácticamente sellado su boleto a semifinales de la Concachampions tras golear a New England Revolution en el duelo de ida de cuartos de final.
Por consecuencia las Águilas tienen amplias posibilidades de conseguir el doblete y al día de hoy, son pocos los equipos que realmente le pueden competir debido al poderío de su plantel.
América va por fichaje europeo
Pese a ello, el conjunto azulcrema no se conforma y ya trabaja para reforzar a su ya potente plantilla para el Apertura 2024, pues cabe mencionar que el próximo verano el club podría sufrir las bajas de Álvaro Fidalgo y Brian Rodríguez, además de que aún sigue la incógnita sobre la renovación de Henry Martín.
Ante este panorama, la directiva encabezada por Santiago Baños pretende romper el marcador con un fichaje bomba que viene directamente desde Europa, donde es uno de los máximos goleadores de la temporada.
Y es que de acuerdo con David Faitelson, América ya tiene un plan B en caso de que la Bomba decida irse de Coapa, por lo que Luuk de Jong es la principal opción para suplir la posible baja del yucateco.
Es importante mencionar que el ariete neerlandés actualmente se encuentra peleando por el título de goleo junto a Santiago Giménez en la Eredivisie, donde ha perforado las redes en 22 ocasiones.
