Deportes

La exorbitante cifra que cobra Lionel Messi por su ausencia ante Monterrey

El astro argentino se perdió el partido de los cuartos de final de la Concachampions debido a la recuperación de su lesión

Lionel Messi está lesionado

Fue a principios del verano pasado cuando en la Major League Soccer, el Inter Miami consiguió robarse los reflectores del mundo con el anuncio oficial del fichaje de Lionel Messi. El astro argentino, que en ese momento venía de coronarse campeón del mundo en Qatar 2022, decidió no renovar contrato con el PSG para convertirse en uno de los deportistas mejores pagados del mundo. Hoy, luego de algunos meses de estadía en Florida, el 10 de la albiceleste ha demostrado ser una inversión acertada, pero con un alto riesgo en caso de lesión.

En el reciente compromiso de las Garzas en la Copa Campeones de la Concacaf ante Monterrey, el capitán del equipo se ha quedado en las gradas debido a que se mantiene en recuperación luego de su lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha. Esto, además de generar en los aficionados una desilusión por no verlo jugar, significa un gasto millonario para el cuadro de Miami debido al alto sueldo que percibe el futbolista.

Se tiene registrado que, anualmente, Messi recibe alrededor de 40 millones de dólares. Esta exorbitante cantidad hace que no solo al mes sume 3,333,333 millones en su cuenta bancaria, sino que en un día como hoy en el que no ve actividad por lesión, obtenga 111,111 dólares.

En conversión, su salario por día sería alrededor de 1,838,031 pesos mexicanos. Un dato contrastante referente a las cifras compartidas es que casi con solo un salario anual, Lionel Messi podría comprarse en dos ocasiones al equipo menos costoso de la Liga MX, ya que Querétaro, según una fuente especializada, tiene un valor de 21 millones de dólares.

Para finalizar, es importante mencionar que a pesar de las contundentes cifras mencionadas, nadie duda de la buena inversión que se realizó en Florida. Desde su llegada a la MLS, Messi ha marcado diferencia a pesar de solo haber participado en 19 partidos, mismos en los que marcó 16 goles, hizo 7 asistencias y ganó el primer campeonato en la historia del club, la Leagues Cup.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos