Deportes

Abogados piden que Dani Alves regrese a prisión

El equipo legal de la presunta víctima de violación solicitó que el exfutbolista vuelva ser encerrado para evitar su fuga

La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, y el exfutbolista Dani Alves a su salida de la cárcel de Can Brians, a 25 de marzo de 2024, en Sant Esteve de Sesrovires, Barcelona, Catalunya (España). La Audiencia de Barcelona concedió libertad provisional David Zorrakino - Europa Press

La Audiencia de Barcelona tomó la decisión en el caso del exjugador del Barcelona, Dani Alves, ante la petición del equipo legal de la presunta víctima de que vuelva a prisión, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de una discoteca; sin embargo, la Audiencia ha acordado mantenerlo en libertad provisional.

En una resolución de la sección 21ª de la Audiencia se desestimaron los recursos presentados por la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la víctima, estas apelaciones cuestionaban la decisión del tribunal de liberar provisionalmente a Alves tras pagar una fianza de un millón de euros el pasado 25 de marzo.

Dani Alves.
Pumas UNAM v Queretaro - Torneo Apertura 2022 Liga MX Dani Alves. (Agustin Cuevas/Getty Images)

La sala fundamentó su decisión en la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) resuelva los recursos presentados por las acusaciones y la defensa, la sentencia original condenaba a Alves por el incidente ocurrido en la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022.

Además de confirmar la fianza impuesta al futbolista, el tribunal abordó la temática de su situación económica; aunque la acusación particular cuestionó la cantidad de la fianza, la sala considera que es acorde a la “holgada solvencia económica” que se le presupone a Alves debido a su dilatada trayectoria como deportista de élite.

Dani Alves.
Brazil Press Conference - FIFA World Cup Qatar 2022 Dani Alves. (Mohamed Farag/Getty Images)

A pesar de que sus principales fuentes de ingresos actuales han desaparecido, como los contratos con el club de futbol mexicano Pumas y otros de patrocinio e imagen, la vivienda de Alves en Esplugues de Llobregat (Barcelona), valorada en cinco millones de euros, está gravada con una hipoteca que vence en julio de 2035.

La Audiencia de Barcelona decidió mantener a Dani Alves en libertad provisional mientras se espera la resolución de los recursos, y la fianza impuesta se ajusta a su situación económica.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último