Deportes

“Pandilla de perros”: Así describe Alex Verdugo a sus compañeros de equipo

Los Yankees de Nueva York y el pelotero mexicano ahora “ladran” desde la banca

El mexicano Alex Verdugo, de los Yankees de Nueva York, conecta un jonrón en el juego del martes 9 de abril de 2024, ante los Marlins de Miami (AP Foto/Mary Altaffer) AP (Mary Altaffer/AP)

Después de una impresionante barrida de cuatro juegos en Houston para abrir la temporada, los Yankees adoptaron un curioso ritual en el que los ‘ladridos’ de perros resuenan en su cueva en cada gran jugada, todo esto, gracias a un comentario del jardinero mexicano Alex Verdugo.

Verdugo describió a sus compañeros como una pandilla de “perros” después de la exitosa serie contra los Astros, para sorpresa de muchos, sus compañeros tomaron esta comparación de manera literal y ahora celebran los jonrones imitando el sonido de perros hambrientos.

El ambiente en el vestuario de los Yankees se ha transformado, con risas y alegría cada vez que alguien conecta un cuadrangular; incluso Alex, después de su propio jonrón en la victoria 3-2 ante los Marlins de Miami, expresó su entusiasmo por la adopción del ritual por parte de sus compañeros.

Con una marca impresionante de 10-2, los bombarderos lideran en la tabla de las Grandes Ligas, y parece que este peculiar ritual ha contribuido a fortalecer el espíritu de equipo y la camaradería entre los jugadores.

El jonrón de Verdugo en el segundo inning del juego contra los Marlins no solo contribuyó a la victoria del equipo, sino que también desencadenó una cascada de ladridos en la cueva, liderados por jugadores como Giancarlo Stanton y Anthony Rizzo.

Alex Verdugo, de los Yankees de Nueva York, en el dugout durante la séptima entrada de un juego de béisbol contra los Diamondbacks de Arizona, el martes 2 de abril de 2024, en Phoenix. Durante su tiempo con los Medias Rojas de Boston, Alex Verdugo jugó AP (Ross D. Franklin/AP)

El mexicano, quien fue adquirido en un inusual intercambio con los Red Sox, ha sido clave en el desempeño de los Yankees hasta el momento, con dos jonrones que han ayudado al equipo a mantenerse en la cima de la clasificación.

El jardinero se manifestó contento con el nuevo ritual y disfruta del ambiente festivo que ha generado, “Me he divertido, que los aficionados se pongan a ladrar, que todo el mundo lo haya adoptado, es muy divertido. ¿A quién no le gusta ladrar?”, declaró el pelotero azteca.

Con este singular ritual, la novena de Nueva York no solo demuestra su éxito en el terreno de juego, sino también su capacidad para mantener un ambiente positivo y unido en el vestuario, elementos clave para enfrentar una larga y exigente temporada de beisbol.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último