Deportes

Mikel Arriola quita responsabilidad a la Liga MX sobre la violencia afuera de los estadios

El presidente de la liga aseguró que debe haber coordinación con las autoridades al final de los encuentros

Mikel Arriola.
Mikel Arriola. Mexsport (Jorge Martinez/Jorge Martinez)

Este miércoles 10 de abril se llevó a cabo en la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, la reunión Futbol Seguro, en donde diferentes personalidades del balompié se dieron cita para hablar sobre detalles de seguridad en los eventos deportivos. A este evento se hizo presente Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, quien en su salida dejó una polémica declaración sobre los actos de violencia en los estadios.

Arriola fue contundente al detallar el protocolo actual que se maneja en los inmuebles de la primera división, en donde la organización de la competencia se encarga de evitar incidentes dentro de la cancha; sin embargo, a la salida de los aficionados se debe coordinar con las autoridades para evitar que se susciten peleas o accidentes.

Es un trabajo permanente, donde estamos hablando de más de 200 mil personas por jornada afortunadamente, lo que tenemos que hacer permanentemente es prevenir. Pero si se presenta algún hecho adentro del estadio, que es donde nos toca a nosotros trabajar, nosotros lo aplicamos. Cerramos cuando se evacúa al final de la jornada, un par de horas después. Ahí es dónde es importante la coordinación con elementos de seguridad pública”, mencionó.

Estas palabras son las que están causando mucho eco en redes sociales debido a que, según los aficionados, pareciera que resta responsabilidad a la Liga MX sobre los hechos que suceden en las inmediaciones a los estadios. Destacar que recientemente varios incidentes se han dado al término de los encuentros, siendo el más sonado el de la aficionada de Rayados, quien murió atropellada en las afueras de la casa de Santos Laguna.

Para finalizar, el directivo fue contundente al asegurar que la violencia es algo que se tiene que prevenir y en la Liga MX tienen seguro que se combate bajo un estricto código.

“La violencia se tiene que prevenir y se tiene disuadir. En el momento en el que se genera violencia se generan situaciones corruptivas y nosotros hemos aplicado cero tolerancia”, finalizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último