Julio Urías nuevamente se envuelve en la polémica. En recientes horas, el mexicano hizo de su nombre tendencia al darse a conocer que luego de haber agredido a su pareja brutalmente, cinco nuevos cargos por violencia doméstica se suman a su historial y el proceso que enfrenta en libertad gracias a haber pagado una fianza de 50 mil dólares.
De acuerdo con información de portal TMZ Sports, las denuncias en su contra responden a los siguientes motivos: agresión conyugal, agresión doméstica en relación de pareja, por encarcelamiento falso y finalmente por agresión. Este tema podría terminar por sepultar su carrera en las Grandes Ligas, a donde esperaba volver próximamente.
Es importante recordar que tras el incidente, Urías no se ha deslindado completamente de la MLB, ya que se encuentra en Licencia Administrativa, lo que significa que el jugador puede seguir sin problemas ligado a la competencia durante el tiempo en que se esté efectuando la investigación de su caso.
Esta es la segunda ocasión en la que el pitcher mexicano se encuentra en esa posición. Recordar que en el año 2019, la MLB también lo colocó en Licencia durante una investigación en su contra que terminó con un castigo de solo 20 juegos de suspensión debido a que la fiscalía de Los Ángeles no presentó cargos en su contra y lo envió a un programa de 52 semanas para la prevención de la violencia de género.
Para finalizar debemos destacar que, como lo ha mencionado, el deseo de Urías es regresar al diamante para seguir jugando. Lamentablemente para su causa, noticias como esta hacen que el beisbolista se aleje cada vez más de las Grandes Ligas, teniendo como una alternativa su regreso a México o un viaje a Japón.
En tierras aztecas, uno de los más grandes del deporte rey, los Diablos Rojos del México, han externado su posición, abriendo las puertas a su posible llegada y dejando en claro que en el claro siempre será bien recibido en la casa de los Pingos.