Deportes

¡De poder a poder! Rayados y Tigres tienen a los jugadores más caros de la Liga MX

Ambos clubes han realizado los fichajes más costosos de las últimas temporadas

Sergio Canales y Juan Brunetta son los jugadores más valiosos del futbol mexicano.
Sergio Canales y Juan Brunetta son los jugadores más valiosos del futbol mexicano. Foto: Mexsport

Monterrey y Tigres paralizarán Nuevo León este 13 de abril cuando escriban un nuevo capítulo del Clásico Regio en el Gigante de acero.

Desde hace varios años, ambos clubes han invertido de forma considerable en sus plantillas, situación que hoy los tiene como equipos protagonistas del futbol mexicano.

Prueba de lo anterior, es que en la última década, ambas escuadras han realizado los fichajes más caros del mercado. Tigres sumo recientemente a Juan Brunetta, proveniente de Santos Laguna, mientras que La Pandilla, trajo a Sergio Canales el pasado Apertura 2023. Ambos fichajes, superaron los 10 millones de dólares.

Estos futbolistas, son también los más caros no solo del Clásico Regio, sino de toda la Liga MX, hecho que refleja el amplio presupuesto con el que cuentan ambos equipos, que también destacan en el top 3 de mejores plantillas.

Rayados presume de tener al equipo más costoso del balompié azteca, el cual tiene un valor en el mercado de 101.69 millones de dólares, según datos de Transfermarkt. Por su parte, los felinos cuentan con la tercera plantilla más valiosa, la cual está tasada en 68.63 mdd.

Aunado a ello, cabe destacar que los 5 jugadores con mayor plusvalía del Clásico Regio, figuran en el top 10 de los mejores valuados del futbol mexicano, siendo este un elemento de garantía de espectáculo para el duelo que se disputará en el Estadio BBVA.

Jugadores más valiosos

  • Tigres

Juan Brunetta: 10.74 mdd

Fernando Gorriarán: 8.59 mdd

Jesús Angulo: 7.52 mdd

Sebastián Córdova: 6.44 mdd

Nicolás Ibáñez: 5.91 mdd

  • Rayados:

Sergio Canales: 11.81 mdd

Brandon Vázquez: 9.13 mdd

Germán Berterame: 7.52 mdd

Luis Romo: 6.98 mdd

Gerardo Arteaga: 6.44 mdd

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último