La edición 135 del Clásico Regio se encuentra en cuenta regresiva para su silbatazo inicial y a pesar de que son grandes figuras las que pondrán emoción al juego desde dentro del rectángulo verde, en los banquillos también se librará una batalla estratégica en la que Fernando Ortiz y Robert Dante Siboldi sacarán lo mejor de su arsenal para intentar hacerse con la victoria.
Algo más que tres puntos es lo que estará en juego en el Estadio BBVA este fin de semana y dependerá de los técnicos hacer la diferencia. Por un lado, el uruguayo Robert Dante Siboldi se hace presente luego de una dura eliminación en la Copa Campeones de la Concacaf ante el Columbus Crew y una caída terrible en tabla general de la Liga MX. Su necesidad de una victoria es evidente y su visita ante el acérrimo rival parece ser el escenario perfecto para conseguirla.
En contraste, Ortiz vuelve al Gigante de Acero luego de haber eliminado en la misma competencia internacional a Lionel Messi y su Inter de Miami de mantera contundente. Mientras que en el certamen doméstico llega con la tranquilidad de estar dentro de los primeros cuatro lugares que aseguran liguilla directa y con una seria posibilidad de hacerse con el primer sitio.
Las realidades distintas que tienen los entrenadores de los dos equipos regios pronostica un juego interesante en el que, a pesar de sus respectivas situaciones, para ambos es obligatoria una victoria en el juego más pasional del futbol mexicano.
El despliegue táctico de los estrategas cobra importancia considerando las ausencias en el Clásico. Nahuel Guzmán es uno de los nombres más importantes de la plantilla felina y debido a una lesión de rodilla deberá perderse el encuentro, confiando el marco de los incomparables a Felipe Rodríguez. Por su parte, Monterrey llega con plantel completo y solo una ligera duda en la aparición de su canterano César Bustos.
Sorpresivamente, el balance de enfrentamientos entre estos dos estrategas se reduce a solo dos partidos en donde cada uno obtuvo una victoria. En cuanto al historial de enfrentamientos entre los dos clubes de forma general en los últimos cinco duelos ligueros, Tigres pone la balanza a su favor con dos victorias por una de Monterrey y dos empates en el registro.