Deportes

Exjugador O. J. Simpson muere a los 76 años

El caso de O.J. escaló hasta llegar a plataformas de streaming donde se relata la polémica vida del publicista quien también huyó de la policía

OJ-Simpson-causa-de-muerte-del-exjugador-futbol-americano
OJ Simpson falleció en su casa tras luchar contra un cáncer que padecía (Getty Images)

Orenthal James Simpson fue un jugador de futbol americano que se hizo famoso por pasar de la gloria al infierno luego de cometer un doble asesinato por el que fue absuelto en 1995. El también actor de cine fue arrestado en 2007 acusado de numerosos delitos entre ellos robo y secuestro y el día de hoy falleció.

Mejor conocido por sus siglas O.J., el exjugador de los Troyanos de California en su época colegial dejó deslumbradas a muchas personas del medio deportivo por sus habilidades dentro del emparrillado.

Simpson fue líder nacional en yardas por tierra en 1967 cuando acumuló mil 451 yardas y anotó 11 touchdowns. Además obtuvo múltiples actuaciones buenas como jugador colegial por lo cual fue nominado al trofeo Heisman pero no pudo ganarlo.

Causa de muerte

La noticia de su deceso fue dada a conocer a través de su propia cuenta de X, red social antes conocida como Twitter, donde sus hijos compartieron la triste noticia.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia pide que se respete sus deseos de privacidad y gracia”, firmaron la publicación con el sello Simpson.

OJ-Simpson-quién-fue-de-qué-falleció
OJ Simpson falleció polémico exjugador de la NFL (Captura de pantalla/Redes sociales)

Libró la cárcel

Simpson evitó pisar la cárcel luego de ser declarado inocente por la muerte de su exesposa Nicole Brown y su amigo (de ella) Ronald Goldman en Los Ángeles.

O.J. luego fue atrapado y cumplió nueve años en una prisión de Nevada después de ser declarado culpable en 2008 de 12 cargos de robo a mano armada y secuestro a punta de pistola de dos comerciantes de recuerdos deportivos en un hotel de Las Vegas.

Fama mundial pese al delito cometido

El caso de O.J. escaló hasta llegar a plataformas de streaming donde se relata la polémica vida del publicista quien también huyó de la policía en algunas ocasiones donde incluso, medios de Estados Unidos transmitieron en vivo su persecución.

Simpson deja atrás un legado deportivo manchado por el delito de homicidio de su exesposa y el intento de escapar de la policía en múltiples ocasiones, sobre todo en las Vegas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último