La siguiente fase de la Concachampions se definió de manera contundente en el Estadio BBVA. Luego de que Monterrey goleara 3-1 al Inter Miami y accediera a las semifinales de la Copa Campeones de la Concacaf, las dudas en los aficionados rayados se disiparon de forma inmediata, dejando a los equipos mexicanos como favoritos al título.
Lamentablemente, el gusto no fue para todos y hubo algunas personas quienes fueron muy críticas con la situación. Este fue el caso de Gerardo Martino, quien tras el silbatazo final rompió el silencio y demérito a los cuadros aztecas que consiguieron avanzar de ronda y ponerse un paso más cerca del Mundial de Clubes.
En conferencia de prensa, el estratega cuestionó que equipos como América se mantengan en la pelea por el campeonato, ya que su aportación a la Selección Mexicana es muy poca. Martino explicó que no sirve de mucho llegar lejos si al final el beneficio nacional no se refleja por la gran cantidad de figuras extranjeras que existen en los equipos.
“Lo que tienen que hacer las Federaciones es mirar su estructura, ver como compiten, como progresan y el aporte que hacen a Selecciones Nacionales. De poco importa a la Selección Mexicana que América salga campeón de este torneo si las figuras son generalmente extranjeras, por lo que no me parece muy relevante”, mencionó.
Estas palabras hicieron que los aficionados azulcremas y mexicanos en general explotaran en contra del estratega. Alguno haciendo alusión a un enojo por parte del entrenador tras su eliminación y su incomodidad porque haya sido un cuadro mexicano el encargado de eliminarlos el torneo.
Es importante recordar el paso de Martino por el Tricolor, en donde se completó una de las peores participaciones en la historia de México en los Mundiales y un proceso para el olvido que dejó varios cuestionamientos.