Sergio `Checo´ Pérez ha tenido un sólido inicio de temporada en la Fórmula 1 este 2024, pues ha tenido tres segundos lugares en cuatro carreras, por lo que se han alejado momentáneamente las críticas y los rumores respecto a su salida de la escudería Red Bull.
Sergio Pérez ha sabido lidiar esta temporada con la presión y ha reducido las expectativas de su salida temprana de la escudería de Milton Keynes. Ha logrado finalizar en tres ocasiones detrás de su compañero, Max Verstappen, logrando el 1-2 en los circuitos de Baréin; Jeddah, Arabia Saudita; y Suzuka, Japón. El piloto tapatio actualmente se encuentra en segundo lugar del campeonato, con 64 unidades.
Elogios de los expertos para Checo Pérez
En el podcast de Sky Sports F1 Martin Brundle, quien fue piloto en la máxima categoría durante 10 años y hoy es analista de la misma, fue cuestionado respecto si el mexicano se encuentra haciendo lo necesario para mantenerse en Red Bull, a lo que respondió: “Hasta cierto punto. No ganó en Australia cuando el coche de Max falló, que es lo que Red Bull querría que hiciera. Está claro que se siente más cómodo con este coche y consigo mismo y que está conduciendo bien”.
“Parece que (la situación en Red Bull) se está calmando mucho, pero el concepto de que Max tenga algún tipo de hombre clave, o cláusula de gestión en su contrato donde pueda salir, si quiere, ¡eso crearía toda una nueva conversación! Pero supongamos que eso no va a ocurrir por el momento”, opinó el analista.
Los resultados del piloto tapatío han sido exactamente lo que Christian Horner y Helmut Marko esperan de él, lo que ha traído la expectativa de que puede ganarse la renovación de contrato más pronto de lo esperado, y eso podría ser antes de la pausa de verano, a mitad de temporada.
“Hay una razón por la que Sergio ha estado en ese coche durante tanto tiempo, y es porque se adapta a Red Bull y a lo que necesitan en este momento. Y no creo que eso haya cambiado especialmente, a menos que piensen que hay alguien más que debe aprovechar la oportunidad”.
A su vez, Brundle aseguró que encontró la razón por la cual Red Bull busca mantener a Pérez en el asiento junto a su compañero Max Verstappen, y es porque no molesta el vigente campeón. Pues es “lo suficientemente rápido para mantener a Max alerta, pero no para molestarlo”. “Es el piloto perfecto en ese asiento en este momento”, aseguró.
Brundle añadió: “Ahora mismo, moviéndonos hacia este gran desconocido con el coche de 2026, la certeza y la experiencia y el feedback serán fundamentales y creo que un equipo como Red Bull podría simplemente pensar ‘esto está funcionando, si no está roto, no lo arregles’”.