Deportes

Pumas se mantiene en la pelea por el play-in con triunfo sobre León

Los universitarios se mantienen invictos en el Estadio Olímpico Universitario después de 15 jornadas

Pumas vs León
Piero Quispe consiguió su primer gol en el futbol mexicano (Adrian Macias/MEXSPORT)

Los Pumas de la UNAM mantienen las ilusiones de calificar a la fase final del Clausura 2024, al imponerse sobre el León, en el duelo correspondiente a la jornada 15 de la Liga MX.

Los felinos se asentaron mejor en el campo desde el silbatazo inicial y tomaron la posesión de la pelota, por lo que al minuto 12 se quedaron cerca de abrir el marcador.

Eduardo Salvio logró marcar de cabeza, tras la asistencia de César Chino Huerta; sin embargo, la acción fue invalidada por el VAR, debido a un fuera de lugar de Rogelio Funes Mori, quien intervino al estorbarle a un defensa contrario.

Los esmeraldas respondieron hasta el 27′, cuando Federico Viñas sacó un cañonazo, dentro del área, pero Julio González logró evitar la anotación.

Antes de que finalizara el primer tiempo, los Panzas verdes se salvaron del segundo. Leandro Magallán recibió un mal despeje, después de que Rodolfo Cota lograra desviar un centro del Chino Huerta, y sacó un disparo desde fuera del área el cual parecía que se incrustaría en el ángulo, pero el guardameta tuvo un gran lance para sacar la pelota a tiro de esquina.

Arrancando la parte complementaria, Funes Mori tuvo en sus pies el primer gol del juego. En una mala salida, el delantero recibió la redonda en el área, eludió a Cota con un recorte, pero al momento de rematar a portería, Paul Bellón apareció para salvar sobre la línea de gol.

La situación se complicó para la Fiera cuando al 63′, Alan Medina fue expulsado por una dura entrada sobre Leonardo Suárez. En primera instancia había sido amonestado, pero al revisar la jugada en el VAR se dictaminó que la tarjeta fuera roja.

Dos minutos después, los universitarios nuevamente tocaron a portería. En un tiro libre, el Chino Huerta logró rematar de cabeza y para su mala fortuna la pelota se estrelló en el poste.

No obstante, los felinos capitalinos encontraron su recompensa al 67′. Funes Mori, recibió el balón en la media luna y logró pasar a Piero Quispe, quien definió de primera intención ante la salida de Rodolfo Cota.

Después de la anotación, los Pumas siguieron dominando las acciones del encuentro y aunque buscaron ampliar el marcador, ya no lograron hacerle más daño a los guanajuatenses.

Con el triunfo, los Pumas mantienen el Olímpico Universitario como su gran bastión, debido a que no han perdido en lo que va del Clausura 2024, con un saldo de cinco triunfos y tres empates. Además, los universitarios ascendieron al noveno puesto en la general, al llegar a 23 unidades.

Por su parte, León se estancó en 20 unidades, que lo dejan en el decimoprimer puesto, es decir, fuera de la zona de play-in, cuando solo restan dos jornadas para finalizar la fase regular.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último