Deportes

Barça falla otra vez en Champions y es eliminado por el PSG

Los blaugrana llegaron a tener dos tantos de ventaja en el global, pero los franceses remontaron como visitantes

Barcelona vs PSG
Desde el 2019 el Barcelona no avanza a una semifinal de Champions (David Ramos/Getty Images)

Barcelona sumó un nuevo fracaso en la Champions League, después de que este martes fue eliminado por el París Saint-Germain, que se impuso 4-1 en el Estadio Olímpico de Montjuic, en el duelo de vuelta de los cuartos de final, por lo que el marcador global finalizó 6-4.

El equipo de Xavi Hernández llegó a este compromiso con la ventaja, tras haberse impuesto 3-2 la semana pasada en el Parque de los Príncipes. Incluso aumentó su ventaja en los primeros minutos del encuentro de ayer.

Al minuto 11, inauguró el marcador con un gran jugada individual de Lamine Yamal, quien llegó a línea de fondo y asistió a Raphinha, quien definió dentro del área chica.

Sin embargo, los parisinos poco a poco fueron equilibrando la balanza, además la situación se volteó a su favor, al minuto 28, cuando Ronald Araujo fue expulsado por cometer una falta sobre Bradley Barcola, con lo que cortó una acción clara de gol.

Los pupilos de Luis Enrique igualaron el duelo al 39′. Barcola centró desde el sector izquierdo y Ousmane Dembélé apareció a segundo poste, ganándole la espalda a Joao Cancelo y así concretar con un potente remate, por lo que el francés volvió a aplicar la ‘Ley del ex’.

Para el segundo tiempo, los visitantes lucieron mejor, en parte por su ventaja numérica y anímica, por lo que siguieron creando peligro en el área blaugrana, mientras que los locales apenas si lograron tener un par de aproximaciones.

Los rojos y azules se fueron al frente con un gran gol de Vitinho, quien desde fuera del área concretó con un potente remate cruzado que Marc-André ter Stegen no alcanzó a sacar.

La situación se complicó más para los catalanes, cuando al 58′ se marcó un penal por una falta de Cancelo sobre Dembélé en el área. Kylian Mbappé fue el encargado de superar a Stegen desde los 11 pasos.

La opción más clara que tuvo el Barça en la parte complementaria fue al 72′, cuando Robert Lewandowski disparó desde fuera del área y Gianluigi Donnarumma realizó una gran atajada.

El último clavo al ataúd blaugrana cayó al minuto 88′. Ter Stegen se lució con dos intervenciones, pero sus defensas no lograron despejar la pelota, que le terminó cayendo a Mbappé, quien concretó la clasificación a la siguiente ronda.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último