Deportes

Encienden la llama olímpica para París 2024

Estamos a 100 días de que arranque la máxima justa deportiva del mundo

Ensayo encendido llama olímpica
La actriz Mary Mina le pasa la flama olímpica al primer relevo de la antoricha, el medallista olímpico griego Stefanos Douskos (Thanassis Stavrakis/AP)

Los Juegos Olímpicos de París 2024 cada vez están más cerca y este 16 de abril se llevó a cabo la ceremonia de encendido de la llama olímpica en el lugar donde nacieron los juegos.

El evento tuvo una duración aproximada de 30 minutos y participaron 48 intérpretes, elegidos por su parecido a los jóvenes de la Grecia ancestral como son vistos en estatus y otras formas de arte.

Ensayo encendido llama olímpica
Ensayo encendido llama olímpica (Thanassis Stavrakis/AP)

Esta ceremonia se realiza cada dos años en Olimpia, para encender la flama para los Juegos de Verano y de Invierno, cuando los rayos del sol se enfocan dentro de un espejo parabólico y así producir la llama.

La primera vez que se realizó este evento fue para los Juegos de Berlín 1936. Desde entonces un grupo de actrices se caracterizan como sacerdotisas y una le pide al dios Apolo (el dios del Sol) que les ayude a prender la antorcha.

Ensayo encendido llama olímpica
Ensayo encendido llama olímpica (Thanassis Stavrakis/AP)

Conforme han pasado los años se han ido agregando elementos como música, coreografía, colores a los vestuarios, bailarines masculinos (conocidos como kouroi) y toques relacionados al país anfitrión.

AQUÍ PUEDES VER LA CEREMONIA EN VIVO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último