Deportes

Encienden la llama olímpica para París 2024

Estamos a 100 días de que arranque la máxima justa deportiva del mundo

Los Juegos Olímpicos de París 2024 cada vez están más cerca y este 16 de abril se llevó a cabo la ceremonia de encendido de la llama olímpica en el lugar donde nacieron los juegos.

El evento tuvo una duración aproximada de 30 minutos y participaron 48 intérpretes, elegidos por su parecido a los jóvenes de la Grecia ancestral como son vistos en estatus y otras formas de arte.

Publicidad

Esta ceremonia se realiza cada dos años en Olimpia, para encender la flama para los Juegos de Verano y de Invierno, cuando los rayos del sol se enfocan dentro de un espejo parabólico y así producir la llama.

La primera vez que se realizó este evento fue para los Juegos de Berlín 1936. Desde entonces un grupo de actrices se caracterizan como sacerdotisas y una le pide al dios Apolo (el dios del Sol) que les ayude a prender la antorcha.


Conforme han pasado los años se han ido agregando elementos como música, coreografía, colores a los vestuarios, bailarines masculinos (conocidos como kouroi) y toques relacionados al país anfitrión.

AQUÍ PUEDES VER LA CEREMONIA EN VIVO

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último