Deportes

Rafa Márquez, el elegido para suplir a Xavi Hernández en el Barcelona el próximo verano

El mexicano es el candidato número uno para tomar las riendas del conjunto culé

Rafael Márquez ha hecho un buen trabajo con Barcelona Atlétic pese a contar con un plantel limitado, ya que durante su gestión, varios canteranos han subido al primer equipo.

Por consecuencia, el exfutbolista mexicano se ha convertido en una opción real para tomar las riendas del primer equipo catalán ante la muy probable salida de Xavi Hernández la próxima temporada.

De acuerdo con el medio español Sport, la directiva blaugrana tiene como prioridad al Káiser para suplir al estratega español en caso de que este decida hacerse a un lado.

Publicidad

Y es que, el futuro de Xavi Hernández sigue siendo una incógnita, pues si bien hace unas semanas reveló que se haría a un lado del club debido a los pocos resultados entregados, el probable pase a semifinales de la Champions League ha hecho repensar a la directiva sobre la extensión de su estadía, por lo que el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 podría permanecer en el banquillo.

Sin embargo, de mantenerse firme y renunciar al equipo, la directiva planea darle la oportunidad a Rafa Márquez para que dirija al Barcelona, lo que significaría su primera experiencia al mando de un equipo de Primera División.

¿Por qué lo eligieron?


El exdefensa tricolor es la opción principal debido a que el club no ha buscado un reemplazo para Xavi Hernández, aunado al conocimiento que tiene el mexicano sobre las nuevas joyas del equipo, además de que muchos futbolistas le tienen respeto y admiración por lo que logró en el club.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último