Deportes

Sanción a Nahuel Guzmán ¿Cuántos partidos podría irse suspendido?

La acción del rayo láser le podría costar muy caro al portero de los Tigres

Nahuel Guzmán fue el más abucheado en el América vs. Tigres.
Nahuel Guzmán fue el más abucheado en el América vs. Tigres. Mexsport (Adrian Macias)

Al ser un hecho sin precedentes, la sanción a Nahuel Guzmán por el uso de un rayo láser desde un palco en el estadio de los Rayados, ha generado mucho debate sobre el castigo que la Comisión disciplinaria determinará como justo.

El proceso se abrió después de que Guzmán fuera captado apuntando un láser hacia Esteban Andrada, arquero de Rayados, durante el partido del pasado Clásico Regio. Esta acción ha llevado al histórico portero de Tigres a enfrentar posibles sanciones.

En el informe de la Comisión Disciplinaria se destaca que se centrará en la conducta inapropiada que afectó a los jugadores del equipo regiomontano.

“Esta tarde, la Comisión Disciplinaria recibió por parte del Club de Futbol Monterrey una solicitud de investigación en contra del jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque. Esto, tras lo sucedido en el Clásico Regiomontano de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024, en donde a dicho jugador se le ve apuntando con un láser a la cancha mientras se desarrollaba el juego entre Rayados vs Tigres”, se lee en el comunicado.

Guzmán, quien no participó en el juego debido a una lesión, podría enfrentar consecuencias que van desde una multa económica hasta una suspensión, dependiendo de los resultados de la investigación y el análisis completo del expediente.

¿Cuántos partidos podría irse suspendido?

De acuerdo con el periodista David Medrano, la sanción al Patón sería de una multa de entre 3,000 a 4,000 mil UMAS, es decir, entre 325,710.00 pesos a 434,280.00 pesos.

Además se le podrían aplicar de 1 a tres partidos por afectar el juego limpio con conductas inapropiadas.

Cabe destacar que Nahuel fue suspendido tres partidos al inicio del torneo por reclamar a los árbitros en la final ante el América, y en la actualidad, el jugador se encuentra lesionado por una operación en la rodilla.

En el tema de la posible sanción, no hay nada definitivo y solo la Liga MX analizará en que articulo se basará para emitir una suspensión, debido a que la acción que realizó Nahuel no está articulado en el reglamento.

Será en los próximos días cuando se sepa la resolución sobre este caso.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último