Deportes

¡Quieren un equipo de época! América busca a Chávez y Orbelín para suplir a Fidalgo

Las Águilas también tienen en la mira a un campeón del mundo

Luis Chávez y Orbelín Pineda son la prioridad del América para suplir a Fidalgo.
Luis Chávez y Orbelín Pineda son la prioridad del América para suplir a Fidalgo. Foto: Getty Images y Mexsport

América ha encontrado su prime futbolístico desde la llegada de André Jardine al banquillo. Y es que el club no solo marcha como líder del Clausura 2024, sino también se encuentra en las semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf, donde enfrentará a Pachuca.

Los azulcremas son favoritos para ganar ambos torneos gracias al gran nivel que han mostrado, mismo que ilusiona a su afición con conquistar el ansiado doblete.

Sin embargo, es probable que las Águilas sufran algunas bajas el próximo verano, como es el caso de Álvaro Fidalgo, quien si bien ha dicho que se encuentra enfocado en el club, no es ningún secreto para nadie que buscará volver a Europa al final del torneo.

América va por fichaje bomba

En ese sentido, la directiva encabezada por Santiago Baños ya trabaja en un sustituto y busca dar un golpe de autoridad con un fichaje de jerarquía.

Y es que de acuerdo con Gibrán Araije de TUDN y otros medios nacionales, en Coapa tienen en la mira a dos seleccionados mexicanos que se encuentran en el viejo continente, específicamente Luis Chávez y Orbelín Pineda.

Chábez
Luis Chávez fue la gran revelación de México en el último Mundial. (Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo)

Ambos futbolistas han sido constantes en las últimas convocatorias de Jaime Lozano y se perfilan para jugar la Copa América debido a la regularidad que tienen con sus equipos, por lo que América hará lo posible por fichar a uno de los dos; sin embargo, la tarea luce complicada, ya que tanto Lucho como el Maguito, han externado su deseo de mantenerse en Europa.

En caso de no resultar el plan, las Águilas buscarán repatriar a un viejo conocido, Guido Rodríguez, quien actualmente juega en el Betis de España y presume de ser campeón del mundo con Argentina, algo que sería un golpe mediático para la institución, además de que el centrocampista albiceleste ya sabe lo que es vestir la azulcrema.

De fracasar en las dos opciones anteriores, América buscaría negociar con Grupo Pachuca, pero no por Érick Sánchez, sino por Fidel Ambriz, la nueva joya de León que se ha consolidado en Primera División pese a tener apenas 20 años.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último