Deportes

Adiós a una leyenda, la estrella del tenis anuncia su retiro del deporte profesional

Tras una carrera llena de logros, la exnúmero uno del mundo dice adiós a las pistas para dedicarse a nuevos proyectos

En la semifinal española de las Finales de la WTA, Garbiñe Muguruza salió triunfadora sobre Paula Badosa en dos sets
Garbiñe Muguruza Garbiñe Muguruza, of Spain, celebrates after defeating Paula Badosa, of Spain, during a semifinal match at the WTA Finals tennis tournament in Guadalajara, Mexico, Tuesday, Nov. 16, 2021. (AP Photo/Refugio Ruiz) (Refugio Ruiz/AP)

La tenista española Garbiñe Muguruza dio un paso trascendental en su carrera al anunciar su retiro del tenis profesional a la edad de 30 años; la dos veces campeona de Grand Slam, nacida en Venezuela, compartió la noticia durante una emotiva conferencia de prensa celebrada en Madrid.

Siento que ha llegado el momento de retirarme y abrir este nuevo capítulo de mi vida, quiero pasar más tiempo con mi familia, mis amigos, casarme y tener un perro”, expresó Muguruza durante la conferencia.

Una carrera ejemplar llena de triunfos

La carrera de Muguruza está marcada por logros significativos, incluyendo victorias destacadas sobre leyendas del tenis como Serena y Venus Williams, posee títulos en el Abierto de Francia 2016 y Wimbledon 2017, se convirtió en una de las pocas tenistas en superar a las famosas hermanas Williams en la final de un Grand Slam.

Con un total de 10 títulos en su carrera y una posición previa como número uno del mundo, Muguruza dejó una marca indeleble en el tenis femenino por su estilo de juego agresivo y su habilidad para competir en los momentos clave la han convertido en una de las figuras más destacadas del deporte.

A pesar de su talento y éxito en la cancha, la tenista decidió poner fin a su carrera profesional después de un periodo prolongado fuera de la competición. Su última victoria importante se remonta a las Finales de la WTA en 2021, y desde entonces optó por tomarse un periodo sabático para reflexionar sobre su futuro.

Nacida en Caracas y criada en Barcelona, Garbiñe se convirtió en la primera española en levantar un trofeo de Grand Slam desde Arantxa Sánchez Vicario en 1998. Su legado en el tenis español y mundial será recordado por su dedicación, determinación y pasión por el juego.

Al despedirse de las canchas, la raquetista reflexionó sobre su carrera con gratitud y humildad. “He tenido una historia buenísima en el tenis, sé que he hecho mi historia, que ha sido fantástica”, recalcó emocionada.

Con su retiro, Garbiñe Muguruza deja un vacío en el mundo del tenis, pero su legado perdurará como inspiración para las generaciones futuras de tenistas.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último