El juego entre Chivas y Querétaro terminó con los ánimos bastante calientes en las gradas, ya que al final del encuentro, se registró una riña entre aficionados que dejó 97 detenidos.
De acuerdo con las autoridades municipales, 79 hombres y 18 mujeres fueron detenidos por este conflicto; todos ellos, simpatizantes del Guadalajara.
Además, en videos que circulan en redes sociales se observa una fuerte movilización policiaca por una pelea entre seudoaficionados en el Circuito JVC y la avenida del Bosque, en la colonia El Bajío.
Policía agrede a aficionados
Sin embargo, en otra grabación, se aprecia cómo un elemento de seguridad de Zapopan, lanza una piedra a un autobús en el que se encontraban fanáticos del club rojiblanco.
Este hecho ha causado indignación, ya que muchos internautas lamentaron que los propios policías hayan reaccionado de una manera agresiva al golpear el transporte en el que se encontraban mujeres y niños, según testigos.
“Terrible actualización de los uniformados ¿En lugar de guardar el orden, hacen estos desmanes?!Fatal”, o “Y ellos son los que nos cuidan, qué vergüenza”, fueron algunos de los comentarios.
Es importante mencionar que hasta ahora, ni la Policía Municipal de Zapopan, ni la Liga MX, han emitido un comunicado para aclarar la situación que se vivió cerca del Estadio Akron.