El Inter de Milán es el nuevo campeón de la Serie de A de Italia y concretó su coronación en el mejor escenario posible, durante el Derby de la Madonnina, en el que se impuso 2-1 sobre el AC Milan, en el Estadio San Siro. De esta forma, el equipo de Simone Inzaghi levantó el Scudetto en este clásico por primera vez en su historia.
Los Nerazzurri se midieron con su archirrival en la jornada 33 y lograron superarlos con las anotaciones de Francesco Acerbi, al minuto 18, y de Marcus Thuram al 49′. Mientras que Fikayo Tomori le puso un poco de emoción al duelo, con su tanto al 80′.
El Internazionale logró asegurarse el Scudetto cinco fechas antes de que culmine la Liga italiana, al alcanzar las 86 unidades, por lo que superó por 16 puntos a los rossoneri, que marchan segundos y que se quedaron con 69, por lo que ya es imposible que los igualen.
La Beneamata realizó una gran campaña para despojar de la corona al Napoli, que era campeón defensor. Hasta este momento, acumulan 27 triunfos, cinco empates y solo una derrota. En el cierre de temporada solo le quedará enfrentar al Torino, Sassuolo, Frosinone, Lazio y Hellas Verona.
El Inter de Milán tenía dos años sin ser campeón, el último fue en 2021 y el de este años representó el número 20 de su historia, con lo que rompió el desempate que tenía con el AC Milan. Sin embargo, la Juventus se mantiene como el club más ganador de Italia, con 36 Scudettos.