Deportes

¿Rafa Márquez descartado? Xavi Hernández permanecería como técnico del Barcelona

El español se reunirá en los próximos días con la directiva blaugrana

Rafa Márquez es el candidato natural para suplir a Xavi Hernández.
Rafa Márquez es el candidato natural para suplir a Xavi Hernández. Foto: Instagram

Barcelona atraviesa una crisis de resultados que han puesto en duda la continuidad de Xavi Hernández en el banquillo, específicamente tras el fracaso en Champions League y la derrota contra Real Madrid en el Clásico de España.

En medio de este panorama, Rafa Márquez suena como la opción más viable para suplir al campeón del mundo en Sudáfrica 2010, quien en enero del presente año, había mencionado que dejaría el cargo al finalizar la temporada.

Rafa Márquez tiene experiencia dirigiendo al Barcelona Atlétic.
Rafa Márquez tiene experiencia dirigiendo al Barcelona Atlétic. Foto: Instagram

Sin embargo, esta situación podría dar un giro inesperado, ya que el excentrocampista español se encuentra analizando seriamente su continuidad con el equipo, al menos una temporada más.

Xavi se quedaría en el Barça

De acuerdo con Mundo Deportivo, Xavi Hernández se reunirá en los próximos días con Joan Laporta y Deco, director deportivo de la institución, para analizar qué es lo mejor para el club, ya que desde la directiva e incluso algunos jugadores, le han expresado su deseo de que se quede, según menciona la citada fuente.

Aunado a ello, el club podría prometerle algunos cambios al estratega español con el objetivo de que permanezca en el banquillo, por lo que de darse el caso, las esperanzas de ver a Rafa Márquez en el banquillo culé se esfumarían, al menos por un año más.

Es importante mencionar que el Káiser mexicano ha hecho un buen trabajo con el Barcelona Atlétic, ya que ha proyectado a varios jóvenes que hoy forman parte del primer equipo, por lo que de no darse su arribo el próximo verano, la directiva blaugrana lo mantendrá en el radar para el futuro.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último