Este martes 23 de abril, América volvió a la actividad para jugarse el primer capítulo de la serie de semifinales de la Concachampions ante Pachuca. Los azulcremas siguen en la contienda por la gloria internacional y debido a ello, Emilio Azcárraga, dueño del club, se hizo presente en el Estadio Azteca para apoyar a los suyos.
En el encuentro la balanza no pudo ser inclinada a favor de las águilas debido al empate por la mínima que se registró, pero fue tras el silbatazo final de los primeros noventa minutos que el presidente del cuadro de Copa se robó los reflectores con un noble accionar hacia un aficionado que se encontraba varado en el tráfico.
Un video en redes es en el que se puede apreciar como en el tránsito rumbo a la salida del Coloso de Santa Úrsula, un seguidor de las águilas comienza a grabarse justo en el momento en el que a su lado pasa Emilio Azcárraga en su camioneta. El jovén azulcrema se sorprendió en el momento en el que el conductor le ofrece la chamarra del América que portaba el mandatario, quedando todo en un gran momento.
Incluso se puede apreciar el momento en el que tras obsequiarle la prenda, Azcárraga se detiene a intercambiar unas palabras con el aficionado, todo quedando inmortalizado en el clip.
Mencionar que de manera inmediata el pueblo azulcrema se encargó de llenar de buenos comentarios el video, aplaudiendo la cercanía que tiene el presidente con los aficionados y como esta genera una mejor identidad con el club, mismo que puede presumir tener una de las aficiones más grandes del país.
América tiene como siguiente compromiso el duelo ante Puebla de la jornada 17 para cerrar su participación en la temporada regular del Clausura 2024. Mientras que para la siguiente semana deberá visitar a Pachuca para definir el ganador a la gran final de la Concachampions.